Cádiz

Los vigilantes de playa en guardia ante el primer fin de semana con buen tiempo en Cádiz

Los vigilantes de playa afrontan su primer fin de semana con buen tiempo en Cádiz.

Los vigilantes de playa en guardia ante el primer fin de semana con buen tiempo en Cádiz
Los vigilantes de playa en guardia ante el primer fin de semana con buen tiempo en Cádiz

Los vigilantes de playa afrontan su primer fin de semana con buen tiempo en Cádiz. Las nuevas medidas de seguridad establecidas se empezarán a visualizar a medida que avancen jornadas como ésta. Los primeros días de verano serán cruciales para determinar el éxito o el fracaso de este sistema que está destinado a conseguir que las andaluzas sean las playas más seguras de España. El fin del estado de alarma marcará un antes y un después dando más protagonismo a estos vigilantes.

El primer fin de semana con buen tiempo en Cádiz pone a prueba a los vigilantes de  playa

En este fin del estado de alarma y vuelta a la nueva normalidad hay unas medidas de seguridad que deben mantenerse. La distancia mínima entre dos personas debe ser de al menos 1’5 metros, si se supera esta cifra se hace necesaria la mascarilla. En una playa el uso de este elemento puede generar ciertas disputas.

Con un poco de miedo por lo que pueda suceder, el domingo será un día clave. Muchas personas pueden ir a la playa ese día, aunque también hay algunas que no quieren acercarse por el miedo a las masificaciones. Evitar los atascos en algunas zonas, no coincidir en la entrada o en la salida de la playa marcarán el éxito de esta primera escapada a la playa de verano.

Cádiz ha reforzado su plantilla de socorristas y limpiadoras para garantizar la seguridad en sus playas. Las medidas de desinfección de espacios comunes y una correcta higiene es una de las claves para evitar que el coronavirus se extienda por la provincia. Desde la administración se han puesto todos los recursos para concienciar a la población, ahora solo falta que se respeten las medidas decretadas para evitar cualquier posible rebrote.

Lo último en España

Últimas noticias