Víctimas de violencia de género aseguran que «PSOE y Podemos» abandonan a las mujeres: «Tanto discurso…»

violencia de género
Irene Montero en la manifestación en Madrid junto a Victoria Rosell. (Foto: EFE)
Borja Jiménez

Las Desamparadas, Asociación de mujeres víctimas de violencia de género en Cádiz, ha coincidido con el PP a la hora de señalar a Adelante Andalucía (Podemos e IU) y PSOE por «abandonar a las mujeres cuando más necesitan ayudas de conciliación».

Y es que la Asociación coincide con la concejal del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP), Maite González García-Negrotto, a la hora de lamentar el abandono de las políticas de conciliación familiar que -a su juicio- han reflejado Adelante Andalucía y PSOE en su pacto para aprobar el Presupuesto de la Fundación Municipal de la Mujer.

La edil popular entiende que “es inasumible que Adelante y PSOE estén todo el día chillando en Andalucía porque no encuentran políticas a favor de la conciliación en tiempos del teletrabajo y la pandemia, y cuando se sientan aquí a elaborar un presupuesto de la Fundación de la Mujer, con todo el poder para aplicar esas políticas, no hagan absolutamente nada. Abandonan a las mujeres cuando más necesitan ayudas a la conciliación. Tanta defensa de los derechos de la mujer en los discursos y todo lo quieren solucionar con una ludoteca en el Palillero”.

“Hay dinero y existe la necesidad, lo que falta es la decisión”

Maite García señaló que “apoyamos el incremento de partidas para el movimiento LGTBI y las asociaciones de mujeres, pero no podemos votar a favor que en medidas especiales para la Covid haya 20.000 euros y ni siquiera sea para programas a favor de la conciliación que es el gran problema de este momento para miles de mujeres gaditanas. No es de recibo en unos presupuestos que se elaboran tras tres meses de padecer las familias los estragos del confinamiento y la conciliación de clases, cuidados de niños y niñas y teletrabajo. Es directamente irreal”.

Lo último en España

Últimas noticias