Una veintena de inmigrantes entran en Melilla en un nuevo asalto a la valla y dejan dos agentes heridos

Frontera que separa Melilla y Marruecos (ÁNGELA RÍOS / EUROPA PRESS).
Frontera que separa Melilla y Marruecos (ÁNGELA RÍOS / EUROPA PRESS).

Tras la crisis migratoria acontecida en Ceuta durante el pasado mes de mayo, con la entrada de más de 10.000 marroquíes en apenas 72 horas, la avalancha se ha trasladado en las últimas fechas a la frontera de Melilla, donde una veintena de inmigrantes ilegales han saltado la valla en la madrugada de este miércoles.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil ha detectado sobre las 04:15 horas a un grupo de más de un centenar de subsaharianos que se aproximaba a la carrera por la zona comprendida entre Barrio Chino y Beni Enzar, por lo que ha activado el dispositivo anti-intrusión.

Los inmigrantes subsaharianos, armados con barras de hierro y garfios, han atacado a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía que contenían el asalto a la valla fronteriza con Marruecos. Dos de ellos han resultado heridos. Pese al sucesivo lanzamiento de piedras, la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha impedido la entrada de otros 80 inmigrantes ilegales.

Se trata así del segundo salto masivo de la semana después del protagonizado el lunes por unos 200 subsaharianos igualmente armados con objetos contundentes, de los que 119 lograron entrar, hiriendo a su paso a cinco guardias civiles.

Dos agentes requieren la baja

Según la Delegación del Gobierno, los inmigrantes, «que portaban garfios, barras y palos, han lanzado piedras tanto a las fuerzas de seguridad marroquíes, que han colaborado activamente en la contención del salto, como al dispositivo de la zona española, formado por la Guardia Civil en colaboración con la Policía Nacional y la Policía Local».

Finalmente, una veintena de inmigrantes han logrado acceder con éxito a suelo español y ya han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde pasarán la preceptiva cuarentena en las dependencias que se han habilitado para tal fin.

Por ultimo, la Delegación del Gobierno ha confirmado que los dos agentes de la Guardia Civil que han resultado heridos leves durante el asalto a la valla han causado baja para el servicio como consecuencia de la contención del salto.

Lo último en España

Últimas noticias