El único arma del PSOE en Andalucía es el bulo: No, Juanma Moreno no se ha subido el sueldo
Al PSOE de los ERE, de Isofotón, de Faffe y, en definitiva, sobre el que se investigan tramas corruptas por valor de más de 4.000 millones de euros, sólo le queda el bulo para derrocar al Gobierno andaluz liderado por PP y Cs, con el apoyo de Vox. El último: que Juanma Moreno se ha subido el sueldo 1.300 euros.
El autor y difusor del bulo es Miguel Ángel Heredia, senador del PSOE por Málaga y coordinador del consejo territorial del PSOE-A. Con una buena dosis de demagogia, el socialista no duda en afirmar que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha subido el sueldo más de 1.300 euros. «No hay dinero para ayudas a autónomos. Ni para hosteleros. Ni para más sanitarios. Ni para más profesores. Pero sí para subirse su salario en plena crisis. ¡¡Esto no es decente!! !!Este era el cambio real en Andalucia!!», ha tuiteado Heredia.
#MorenoBonilla SE SUBE EL SUELDO MÁS DE 1.300€‼️
No hay dinero para ayudas a autónomos.
Ni para hosteleros.
Ni para más sanitarios.
Ni para más profesores.
Pero sí para subirse su salario en plena crisis.
Esto no es decente!!
Este era el cambio real en Andalucia!! pic.twitter.com/R8f1GgbjVG— Miguel Ángel Heredia (@maherediadiaz) January 5, 2021
«En enero de 2020, el Gobierno de España aprobó el RDL 2/2020 que contemplaba esa actualización del 2% para todo el personal al servicio de la Administración en España», explican fuentes próximas al presidente de la Junta, que añaden que, en Andalucía, como en el resto de España, se actualizaron los salarios.
De este modo, efectivamente el salario que recoge el Presupuesto de 2021 es idéntico al percibido en 2020. El supuesto aumento del 2% denunciado por los socialistas es falso. Lo que sí se contempla es la subida del 0,9% que el Gobierno de Pedro Sánchez pactó con los sindicatos, pero la Junta de Andalucía ha acometido este aumento para los empleados públicos, no para los altos cargos. Por lo que, insistimos, la denuncia de Heredia es un mero bulo, del que a estas horas no sólo no ha reculado, sino que ha mantenido el tuit.
Desde la Junta creen, además, que no se trata de una equivocación, sino de un bulo lanzado a sabiendas, ya que el propio teletipo de EuropaPress en el que se basa, que es del pasado mes de noviembre, está completamente «tergiversado», toda vez que resalta un párrafo descontextualizado.
«El difama que algo queda parece que sigue funcionando, con la inestimable colaboración de algún trol que se sirve de la valentía del anonimato para atacar. Y, aunque el daño ya esté hecho, uno quiere creer que estas cosas, al final, nunca salen gratis», ha tuiteado el responsable de comunicación de la Junta de Andalucía, Sebastián Torres.
Lo último en Andalucía
-
El PSOE de Dos Hermanas se gastó más de 18.000 euros en abanicos para un acto de presentación de un proyecto europeo
-
La alcaldesa socialista de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) no ha construido ninguna VPO en toda la legislatura
-
La Cámara de Cuentas detecta «ilegalidades» en el Ayuntamiento de la izquierda andalucista de Casariche
-
El alcalde socialista de Mairena del Aljarafe no entra por la puerta principal del juzgado para esquivar OKDIARIO
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía hoy, según AEMET
Últimas noticias
-
Mercelli y Bahrami imprimen vitalismo a la música de Bach en el Palau March
-
29 de noviembre: ahora o nunca
-
Barcas de pesca amarradas en Baleares ante el disparatado precio del combustible: «No trae a cuenta salir a faenar»
-
Guardias civiles de Baleares claman contra la falta de efectivos: denunciar un robo puede convertirse en una auténtica odisea
-
El masajista ‘depredador’ de Palma: violó a una clienta en una sesión a domicilio y ahora se enfrenta a nueve años de cárcel