Andalucía

Teresa Rodríguez utiliza a dos niños para victimizarse por los supuestos ataques al acento andaluz

Teresa Rodríguez, diputada no adscrita del Parlamento de Andalucía, ha vuelto a la carga contra el presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, de nuevo por un programa de 2016.

Tras acusarle recientemente de «andalufobia», «clasismo» y «supremacismo» por chistes sobre el acento andaluz, ahora Rodríguez ha hecho uso del vídeo de dos niños del colegio San Francisco Solano de Montoro (Córdoba) dirigido a El Hormiguero.

«Mira Pablo, dos niños andaluces se ofrecen a darte clases de perfecto castellano», ha plasmado la política gaditana en su Twitter.

En el vídeo, los estudiantes del colegio cordobés se dirigen al presentador de Mediaset aludiendo al respecto: «Como si lo que hablara Manolo y, por extensión, todos los andaluces, no fuera perfecto. Como si hubiera alguna norma que dijese que el español que se habla en Castilla, laísmo, leísmo y loísmos a parte, es mejor y más correcto que el que se habla en Andalucía, Canarias o Sudamérica. Menos mal que los andaluces no tenemos ese tipo de prejuicios y por suerte entendemos y hacemos por entender todas las formas de hablar español sin pretender cambiarla. Estamos orgullosos de hablar andaluz. Los idiomas más avanzados son los que economizan el lenguaje, y más que el andaluz no economiza nadie», bromean.

Además, los niños analizan las redes sociales de El Hormiguero y de Pablo Motos para repasar algunos de sus errores gramaticales u ortográficos.