Teresa Rodríguez la lía: pone en la diana a Pablo Motos ¡por un vídeo de hace cinco años!

Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas.
Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas.
Borja Jiménez

La izquierda más radical andaluza se ha erigido la defensora del acento de la comunidad. Para ello, aprovechan la mínima ocasión para señalar a humoristas, actores y presentadores que bromean con el asunto. La última víctima: Pablo Motos, presentador de El Hormiguero. Encima, ¡por un vídeo de hace ya cinco años!

Teresa Rodríguez ha utilizado un vídeo que ya levantó polémica en 2016 para volver a poner en la diana a Pablo Motos, que pidió, en tono de broma, a su colaborador Manuel Sarriá que hablara «con todas las eses». El colaborador, que siguió la broma del presentador, se tomó con humor la ‘gracia’ sobre el acento andaluz.

«Motos, que le preguntó a Roberto Leal si iba a dejar su acento, le pide a Sarria que hable «perfecto castellano» y no aspire las -s. Al parecer Lorca, Zambrano o incluso García Márquez no hablaban ‘perfecto castellano’. Métetelo en la cabeza, Pablo, el andaluz es perfecto», comienza el hilo de Rodríguez en Twitter, donde habla del asunto como si se hubiera producido esta misma semana.

«Se llama andalufobia y es el prejuicio que atribuye al andaluz incultura e incorrección. Es un tipo muy concreto de clasismo y supremacismo», añade Rodríguez, que continúa: «Debe saber Pablo Motos que el andaluz o, más genéricamente, los dialectos del sur son la forma más común de pronunciación del Castellano. En concreto, la aspiración de -s implosiva la hacen la mayoría de los hablantes del castellano del mundo. A ver quién es el inculto ahora».

Por último, Teresa Rodríguez -continuando como si esto hubiera sucedido ayer-, agradece a Sarriá su respuesta. «En nombre de Andalucía: gracias». No es la primera vez que la líder de Anticapitalistas señala a alguien por bromear con el acento andaluz. Los mismos que se quejaban de la ‘ley mordaza’ pretenden ponerla ahora con su dictadura ética en Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias