Teresa Rodríguez propone expropiar dinero a los ricos para pagar la crisis del coronavirus con impuestos temporales

Teresa R
Una Asociación de reconocimiento a la cultura denuncia a Teresa Rodríguez por injurias a la Corona.

Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía (convergencia entre Podemos e IU en Andalucía), ha señalado este viernes en una entrevista concedida a Canal Sur que la discusión no tiene que ser de dónde vamos a recortar, sino que hay que castigar a las grandes fortunas para pagar la crisis del coronavirus, «aunque sean impuestos temporales a la riqueza y al patrimonio».

«Creemos que es necesario incrementar los ingresos», señala Teresa Rodríguez, que recuerda que «el Gobierno andaluz actual, igual que el anterior, sólo han hecho rebajas fiscales a las grandes fortunas en Andalucía, lo cual es una merma de ingresos que nos hubieran hecho falta como el comer».

Bajo su punto de vista, como ya ha declarado en más de una ocasión, esta factura la tienen que pagar los ricos. La solución: expropiar sus ahorros, ya sea con impuestos temporales que metan directamente la mano en sus carteras o bien a través de nuevos impuestos sobre el patrimonio.

«No hay una voluntad de justicia fiscal», señala Teresa Rodríguez.

Que paguen los ricos

La organización Anticapitalistas, que encabezan el eurodiputado Miguel Urbán y la líder de Adelante Andalucía Teresa Rodríguez, han lanzando una campaña bajo el lema ‘Que paguen los ricos’ para pedir al Gobierno que trabaje para que se pongan en marcha medidas como la llamada ‘tasa Covid’, un gravamen a los grandes patrimonios y multinacionales a nivel europeo que ya están recogiendo otros grupos de izquierda. La consecuencia sería obvia: huída masiva del capital de las regiones en las que se instaurara tal política.

Los anticapitalistas critican en un comunicado que el aumento de las ayudas que hasta ahora ha implementado el Gobierno es «insuficiente» y muestran su preocupación «por que estas no vayan acompañadas de una reforma fiscal o solo vayan destinadas a salvar los beneficios de las grandes fortunas, de manera que el día de mañana supongan recortes para la mayoría social».

Lo último en España

Últimas noticias