Críticas de Adelante Andalucía contra TV3

Teresa Rodríguez estalla ante la «mierda de chiste» de TV3: «Imita el acento de tu puñetero padre»

Teresa Rodríguez Selectividad
Teresa Rodríguez.
Borja Jiménez

Sigue coleando la mofa de TV3 sobre la Virgen del Rocío, la Semana Santa y el acento andaluz. A las críticas de Juanma Moreno, presidente andaluz, y Vox, se unen también las de la formación que dirige Teresa Rodríguez, Adelante Andalucía. La propia Rodríguez ha condenado en sus redes sociales la «andaluzofobia» de los humoristas de la cadena pública catalana y el portavoz de su formación, José Ignacio García, también ha cargado contra la «mierda de chiste» hecha por los humoristas de TV3. Un comentario también compartido por Rodríguez en sus redes.

«El derecho inalienable a hacer humor de todo es tan importante como mi derecho a llamarte clasista, homófobo o supremacista por hacer esa mierda de chiste», ha señalado en sus redes sociales José Ignacio García, portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento autonómico.

Más dura ha sido aún la propia Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, que aunque ha considerado que «se puede hacer humor de todo. También de la Semana Santa», no puede hacerse «con tantísima malaje, ignoracia y andaluzofobia (imita el acento de tu puñetero pare, por ser suave) ‘El humor, hacia dentro y hacia arriba, si no es opresión’ (La Vasallo)».

Silencio de PSOE y apoyo de Podemos

Ni una sola palabra de condena de un PSOE andaluz (PSOE-A) que ha preferido no echar más leña al fuego ante las mofas que se produjeron en el programa de TV3 Està Passant, donde los humoristas catalanes Jair Domínguez y Toni Soler se han reído del acento andaluz, de la Semana Santa y de la Virgen del Rocío. Sendos humoristas ironizaron sobre la citada Virgen, que estaba representada por una actriz que simulaba un forzado acento andaluz. Además, TV3 llegaba incluso a bromear sobre la vida sexual de la Virgen. Ante el silencio del PSOE, destaca la defensa de Podemos Andalucía de la cadena pública catalana.

La actriz que representaba la figura religiosa trató de burlarse del acento andaluz, de las saetas y de la devoción cristiana. La mujer que hacía de Virgen decía cosas como que «no ha catado hombre»;  «llevo 200 años sin echar un polvo» o «voy más cachonda que el palo de un churrero». Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía, ha señalado a través de sus redes sociales: «Pedí libertad de expresión para esto y también la pido para quien haga humor, aunque sea casposo o no me haga ninguna gracia».

Lo último en España

Últimas noticias