Los de Teresa Rodríguez celebran combates de la Guerra Civil en plena crisis del coronavirus
José Ignacio García, diputado y coportavoz de Adelante Andalucía -convergencia entre Podemos e IU en la comunidad-, ha celebrado en sus redes sociales cómo en julio de 1936 «el golpe de Estado es aplastado en Barcelona por milicias de izquierda».
En un momento en el que la crispación y la brecha entre ideas políticas es cada vez mayor, García ha decidido celebrar un combate del momento de la historia que más ha separado a los españoles: la Guerra Civil.
No es la primera vez que José Ignacio García es polémico. Hace unas semanas, el parlamentario andaluz señalaba que en su modelo de Estado a los grandes empresarios se les expropiaría la riqueza si no aceptan todo tipo de subida impositiva, como con la que amenaza el Gobierno socialcomunista.
«En mi modelo un Gobierno legítimo y democrático le daría a elegir a los grandes empresarios: o pagan impuestos o le expropiamos la riqueza», ha señalado en el Parlamento andaluz José Ignacio García, que integra Adelante Andalucía por parte de Podemos, donde era coordinador provincial. El PP Andaluz, a través de un vídeo, ha denunciado que «Podemos en Andalucía su deja claro, su modelo es el ‘exprópiese’ de Hugo Chávez en Venezuela».
Y no es la primera vez que este portavoz adjunto en el Parlamento andaluz, José Ignacio García, muestra sus deseos bolivarianos, toda vez que ya deseó que «al estamento nobiliario» español «habría que expropiarlo, y a la monarquía habría que echarla de este país».
Así lo manifestó en una rueda de prensa en el Parlamento y a preguntas de los periodistas al hilo de una noticia según la cual las Corporaciones Nobiliarias, las Órdenes Militares, las cinco Reales Maestranzas, las Órdenes Internacionales con actividades en España, y otras Corporaciones nobiliarias y caballerescas han respondido a un llamamiento del rey Felipe VI y han comprado miles de litros de leche y de aceite de oliva virgen extra «de la mejor calidad» para contribuir al plan ‘Cruz Roja responde frente al Covid-19’.
El portavoz de la confluencia de Podemos e IU Andalucía comentó entonces que, cuando tuvo conocimiento de esta información, primero pensó que se trataba de «una noticia del ‘Mundo Today’». «Cuando vi que era de verdad», matizó.
Aprovechó entonces también para añadir que, «por supuesto, creo que al estamento nobiliario habría que expropiarlo, y a la monarquía habría que echarla de este país, sin duda alguna», según remachó. «Me gustaría que, igual que en el 31 –el año 1931–, cogieran un tren camino de Portugal», ha añadido el diputado de Adelante en referencia a la Familia Real española.
Lo último en Andalucía
-
Una mula desbocada siembra el caos en El Rocío: una mujer en la UCI y varios heridos
-
Andalucía estalla ante el enésimo ninguneo de Sánchez: «¡Basta ya! Todo va para Cataluña»
-
Un magrebí da una paliza a un camarero que le recriminó acosar a dos menores en un pueblo de Málaga
-
Un PSOE ahogado por la corrupción insta al PP a ir a Marbella a «enseñar cómo se enriquece la mafia»
-
Fin de semana negro en playas y piscinas andaluzas: mueren dos hombres, una mujer y una niña de 21 meses
Últimas noticias
-
La UCO finaliza el registro en la casa de Ábalos tras 10 horas y se lleva varias cajas y maletas
-
La izquierda que precarizó a las educadoras de guarderías de Palma reclama hacerlas funcionarias
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Evren hace una importante confesión a Bahar
-
Vox se sale con la suya y Baleares permitirá campos de polo como el de Campos
-
Oficial: Jenni Hermoso se queda fuera de la convocatoria de España para la Eurocopa femenina