Elecciones Andalucía 2022

Teresa Rodríguez apoyará al PSOE de Juan Espadas si es necesario para que no gobiernen «las derechas»

Teresa Rodríguez
La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez (ADELANTE ANDALUCÍA).
Borja Jiménez

Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía y de Anticapitalistas, apoyará al PSOE de Juan Espadas si es necesario para evitar que gobiernen «las derechas». A través de un comentario en redes sociales, la formación ha advertido de que «si depende de Adelante Andalucía, las derechas no gobernarán en la Junta de Andalucía».

Todo ha surgido a partir de una pregunta de una usuaria de la red social, en la que cuestionaba qué haría Adelante Andalucía en caso de que su voto fuera necesario para formar un gobierno de izquierdas en el que estuviera el PSOE de Andalucía (PSOE-A). La respuesta del partido, a través de su cuenta oficial en Málaga, ha sido la siguiente: «¡Hola Nadia! Teresa Rodríguez ya ha respondido esa pregunta en anteriores ocasiones. Si depende de Adelante Andalucía, las derechas no gobernarán en la Junta de Andalucía». Más claro imposible.

Pese a los ataques que desde la formación de Teresa Rodríguez han proferido al PSOE Andaluz por sus 37 años de corrupción, los de Adelante Andalucía tienen claro que, en caso de que su voto fuera decisivo, evitarían un nuevo Gobierno de Juanma Moreno, en solitario o con Vox, apoyando un hipotético gobierno socialista.

Precisamente este martes, la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado que su formación está preparada para las elecciones del próximo 19 de junio y ha considerado «necesario una izquierda que pueda criticar con la misma libertad al PP y al PSOE si no cumplen con sus compromisos con el pueblo andaluz».

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez ha manifestado que «después de este larguísimo periodo electoral, acaba este ejercicio de ventajismo y abuso de poder por parte del partido gobernante, lo cual han hecho gobiernos de todos los signos pero no por ello es menos criticable».

A su juicio, «la convocatoria electoral debería de venir cuando los proyectos de legislatura verdaderamente terminan». «Lo que hizo ayer Juanma Moreno de tratar de justificar la convocatoria en la aprobación de presupuestos tiene dificultad a la hora de sostenerse como argumento, porque todos escuchamos a Juan Marín diciendo que ya el Gobierno de coalición tenía previsto no aprobar presupuestos el último año para tener la excusa para convocar cuando mejor le viniera», ha añadido.

Igualmente, ha calificado de «feo» que el presidente de la Junta «aprovechara la rueda de prensa de convocatoria de elecciones para empezar a hacer campaña, aunque también es algo muy habitual, con lo cual no es algo imputable solo a Juanma Moreno».

Lo último en España

Últimas noticias