El socialista Espadas inaugura un centro comercial en Sevilla sin tener todos los permisos en regla

El socialista Espadas inaugura un centro comercial en Sevilla sin tener todos los permisos en regla
Economía.-La Junta expresa su apoyo al comercio, al que señala como "valor estratégico" de la economía andaluza

El Ayuntamiento de Sevilla, liderado por el socialista Juan Espadas, ha dado luz verde a la apertura de un centro comercial en la Plaza Duque de la Victoria, 13, de Sevilla, que todavía no contaba con todos los permisos para quedar abierto al público.

Tal y como se aprecia en la orden del día 15 de septiembre del Ayuntamiento de Sevilla, el Consistorio aprobaba la Calificación Ambiental para la actividad de ‘supermercados’ al citado centro, sin que, tal y como ha podido saber OKDIARIO, se hayan subsanado los fallos advertidos por el Servicio de Licencias e Inspección Urbanística que, aunque dio luz verde a la operación, subrayó que no podrían abrir el local hasta que se constataran y cumplimentaran tales defentos.

Sin embargo, el alcalde Espadas, ha decidido abrir el centro comercial antes de tener todos los vistos buenos técnicos. De hecho, hasta que no se le comunique la aprobación por la comisión, no deberían de haber abierto.

Y es que, en sus conclusiones, dicha comisión decía que, «la documentación examinada se considera favorable condicionada a la entrega de un anexo que de contestación al análisis técnico medio ambiental y a la entrega de la siguiente documentación (con más de una decena de documentos)». Sin embargo, el Consistorio de Espadas ha abierto el centro sin haber hecho ‘los deberes’, tal y como confirman fuentes populares a OKDIARIO.

Por supuesto, Espadas acudió a la inauguración de un centro que no cuenta a día de hoy con todos los requisitos exigidos. El acto institucional de inauguración se celebró a primeros de mes a puerta cerrada y contó con la asistencia del socialista Juan Espadas, alcalde de Sevilla, Lorena Garrido, directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, y Francisco Javier Páez, teniente de alcalde delegado del Área de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana.

Lo último en España

Últimas noticias