Silencio del Gobierno tras la brutal agresión al jefe de prensa de Vox Andalucía: «¿Y si llega a ser de izquierdas?»

Rubén Pulido, secretario de Prensa y Comunicación de Vox Andalucía, tras la agresión.
Rubén Pulido, secretario de Prensa y Comunicación de Vox Andalucía

Dos personas, presuntamente de origen magrebí, agredieron hace sólo unos días al responsable de comunicación de Vox Andalucía y experto en políticas migratorias, Rubén Pulido. Desde la formación que lidera Santiago Abascal han denunciado, además de la agresión, el silencio político y mediático del caso, sobre todo por parte del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Miembros de Vox de todos los puntos de España se preguntan: «¿Y si llega a pasarle a alguien de izquierdas?».

El vicepresidente primero de acción política y defe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, levantó la voz por la brutal agresión a Pulido. Rodrigo Alonso, portavoz de la formación en Andalucía, se pregunta directamente: «Tres días hace que agredieron a mi compañero Rubén Pulido y no he visto nada en ningún informativo. (…) ¿Ocurriría lo mismo si su ideología política fuese otra?».

Agresión

«Iba a comprar a un supermercado que abre los festivos y ahí empezó todo… Me empezaron a seguir entre insultos hasta que me golpearon», ha señalado Pulido a OKDIARIO. Por suerte, el responsable de comunicación de Vox Andalucía no tiene daños internos, aunque sí que se encontraba después de la agresión «con cierto dolor y mareos por las contusiones en la cara y la cabeza».

«Aún estoy asimilando un poco todo», continúa Pulido, que, afortunadamente, no lamenta nada «más allá de esas contusiones y los dolores derivados del golpe». Tras los golpes, Ruben Pulido contó con la ayuda de un vecino, que le acompañó a urgencias.

Pulido es un usuario especialmente activo en su denuncia por la oleada de inmigración ilegal que asola Adalucía. «Llevo meses recibiendo amenazas, pero nunca imaginé que esto podría ocurrirme algún día», ha narrado Pulido en su cuenta de Twitter, donde ha publicado dos imágenes: una de la interposición de la denuncia y otra de su rostro con una abrasión en la piel, a la altura de su mejilla derecha.

En la imagen de la denuncia que publicó el responsable de Comunicación de Vox en su tuit puede leerse la descripción de los hechos, que sitúa a las 17:00 horas del domingo 11 de octubre el momento de la agresión.

Lo último en España

Últimas noticias