PSOE Sevilla

La sede del PSOE en Nervión amanece con pintadas contra los socialistas: «Traidores hijos de puta»

La sede del PSOE en Nervión amanece con pintadas contra los socialistas
La sede del PSOE en Nervión amanece con pintadas contra los socialistas

La sede de la agrupación local de Nervión-San Pablo del PSOE de Sevilla, en la capital hispalense, ha amanecido este lunes con pintadas contra los socialistas, tal y como ha denunciado la propia formación. «Traidores» o «hijos de puta» son algunos de los insultos que han aparecido en la fachada de la sede, sobre el nombre y el logo del partido.

«Nuestra sede ha amanecido pintada de odio. Los socialistas hemos resistido dos dictaduras, una guerra civil y el exilio. Somos gente hecha de convicciones y valor. Los intolerantes no lograrán torcer nuestra fortaleza y voluntad de trabajar por la igualdad y la justicia social», ha denunciado la agrupación local Nervión-San Pablo en redes sociales.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha reaccionado también al acto vandálico, que ha atribuido a «radicales» y ha enmarcado en el «clima de crispación» existente. «Condeno enérgicamente la agresión que han sufrido los compañeros de Nervión-San Pablo. Desde el PSOE siempre apostaremos por el diálogo y el respeto. El odio es el siguiente paso al clima de crispación que los radicales quieren instaurar en la sociedad», ha lamentado el líder socialista.

El PSOE de Sevilla también ha mostrado su «más profunda repulsa a los actos vandálicos que han sufrido» sus compañeros de Nervión-San Pablo. «El odio y a la sinrazón no tienen cabida en nuestra democracia», han recalcado.

Por su parte, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y vicepresidente primero del Congreso, ha manifestado su «condena más absoluta por la agresión» sufrida por sus «compañeros» en el citado distrito de la capital hispalense. «De la agresión verbal a la agresión física sólo hay un paso. Adelante y fuerza compañeros», ha trasladado desde sus redes sociales.

Asimismo, la vicesecretaria general del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha publicado el siguiente mensaje al respecto: «Hace una semana estuve en la Casa del Pueblo de Nervión-San Pablo para hablar de violencia machista. Hoy es la violencia política la que mancha su fachada. Los de siempre, como siempre. Ante esto, más diálogo, más democracia y más socialismo».

Lo último en España

Últimas noticias