Sucesos

Secuestran a un marroquí en Ceuta y reclaman 700 kilos de hachís a su familia para liberarlo con vida

El hombre ha sido liberado en Gran Canaria

Los captores amenazaban con matarlo y tirarlo al mar si no recibían la entrega antes de Nochebuena

Hay tres detenidos

Secuestran a un marroquí en Ceuta y reclaman 700 kilos de hachís a su familia para liberarlo con vida
Agentes de la Policía Nacional (EUROPA PRESS).

La Policía Nacional ha liberado en Canarias a un varón de nacionalidad marroquí secuestrado en Ceuta cuyos captores exigían a la familia del rehén la entrega de 700 kilos de hachís a cambio de no matarlo y arrojarlo al mar. El operativo, saldado con tres detenciones, ha sido llevado a cabo con éxito por agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta y de la de Homicidios de Canarias.

Los hechos se desencadenaron en la tarde del pasado viernes, cuando funcionarios adscritos a la Udyco de Ceuta tuvieron conocimiento «del secuestro de un individuo de nacionalidad marroquí que podía estar oculto y retenido en Las Palmas de Gran Canaria».

Como condición para la liberación con vida del secuestrado, los captores exigían a la familia la entrega de 700 kilos de hachís antes de Nochebuena. La organización criminal amenazaba con que, si no cumplían sus condiciones, «acabarían con la vida del rehén y sería arrojado al mar».

Desde la Udyco de la ciudad autónoma, «sabedores de que la rapidez de la respuesta policial es fundamental en el desenlace de esta tipología delictiva», pusieron los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia local para realizar las diligencias de investigación oportunas, activándose el protocolo establecido por la Policía Nacional para este tipo de casos y asesorando a la familia del secuestrado.

A continuación, se dio traslado de los hechos y se coordinó la actuación con el grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Canarias «a fin de averiguar el paradero de la persona secuestrada y la detención de los captores».

El pasado sábado por la mañana se procedió a la liberación del secuestrado en el término municipal de Telde, en la isla de Gran Canaria, y a la detención de tres de sus secuestradores. La investigación continúa abierta y no se descarta la detención de más individuos relacionados con este grupo criminal.

A los arrestados se les atribuye la presunta comisión de delitos de secuestro, lesiones y pertenencia a organización criminal. Todos fueron puestos a disposición judicial este lunes y la autoridad ordenó su ingreso en prisión provisional.

Lo último en España

Últimas noticias