Sanz (PP) promete acabar con el «despilfarro» del Ayuntamiento de Sevilla en Memoria Democrática
El candidato del PP en Sevilla, José Luis Sanz, se da un baño de masas en la Feria de Abril
El PP arrebata Sevilla al PSOE y el ‘popular’ José Luis Sanz será el próximo alcalde
Sanz creará en Sevilla un área específica de Limpieza para paliar la suciedad que dejó el legado de Muñoz
José Luis Sanz (PP), alcalde electo en los comicios municipales, ha adelantado este miércoles su firme intención de «reorganizar la política» de Memoria Democrática en el Ayuntamiento hispalense porque, a su juicio, existe «un poco de despilfarro» en una materia que, ha recordado, es de competencia autonómica. Además, se ha comprometido a «no dar ni un paso atrás» en las cuestiones relacionadas con igualdad.
Así lo ha apuntado el ‘popular’ en una entrevista en Canal Sur Televisión en la que ha remarcado que su intención a partir del próximo 17 de junio -día de constitución de la nueva Corporación municipal y en el que tomará posesión como alcalde- es gobernar en solitario llegando a acuerdos «con cualquier fuerza política que anteponga los intereses de los sevillanos a los intereses partidistas», en alusión a posibles pactos con Vox, fuerza política que ha criticado durante la campaña electoral el «despilfarro» en «chiringuitos ideológicos» relacionados con el movimiento LGTBI y la Memoria Democrática.
Además de un plan de choque de limpieza y la búsqueda de gerentes «profesionales» para las empresas municipales, el alcalde electo ha prometido impulsar «muchos planes de empleo, mucho cuidado de zonas comunes» y una transformación urbanística de los barrios pobres de la ciudad para «resolver» esta situación sostenida en el tiempo. «Si no lo resolvemos, se extenderá como una mancha de aceite y Sevilla no será nada dentro de 20 años», ha argumentado.
Sobre infraestructuras, ha asegurado que será «el alcalde que vaya a Moncloa y que, a partir del 23 de julio –fecha de las elecciones generales adelantadas por el presidente Pedro Sánchez tras los resultados arrojados por las urnas en las municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo–, reclame a Feijóo dos asuntos fundamentales: la SE-40 y la conexión de Santa Justa con el aeropuerto».
José Luis Sanz ha apuntado a cuatro factores que explican, a su entender, los resultados electorales en Sevilla capital, donde el PP ha pasado de ocho a catorce concejales y el PSOE se ha quedado en doce frente a los trece del mandato que ahora expira. En primer lugar, ha señalado a «una ola contra Sánchez, no contra el PSOE», seguido del «efecto Juanma» porque «Sevilla se ha beneficiado mucho» de la presidente de Juanma Moreno en San Telmo.
Además, ha defendido que con su campaña ha quedado «en evidencia la gestión» socialista en los últimos años, «que no ha sido buena» y ha sostenido que los proyectos presentados «han entrado muy bien» entre el electorado. Por último, se ha referido al adelanto de las generales como una «irresponsabilidad» que, no obstante, «bienvenida sea si sirve para quitarnos cuanto antes a Pedro Sánchez».
Lo último en Andalucía
-
Muere Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla durante doce años
-
La Guardia Civil desarticula en Sevilla una red de trata sexual con 19 detenidos
-
Cielos despejados y temperaturas en ascenso hoy en Andalucía, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 26 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Jorge Buxadé alerta del «islamoizquierdismo» en Sevilla y carga contra la mezquita del Polígono Sur
Últimas noticias
-
Puente carga contra Iryo y Ouigo: «Somos el país más quijotesco, les recibimos y tenemos que cederles talleres»
-
Pedro Sánchez, sobre su rutina: «Mi día ideal es levantarme tarde, hacer ejercicio con Begoña y comer una paella, fabada, un salmorejo…»
-
Cómo se escribe haiga o haya
-
La película más cara de A24 va a conquistar el cine fantástico: la adaptación de un videojuego que costará 200 millones de dólares
-
El lema de Félix Rodríguez de la Fuente, divulgador español: «En la vida nunca se puede decir adiós, pues formamos parte de un universo que se reconstruye a sí mismo»