Alcaldía de Sevilla

PP y Vox se reunirán para gobernar Sevilla aunque Sanz quiere la Alcaldía en solitario

Cristina Peláez (Vox) y José Luis Sanz (PP).
Cristina Peláez (Vox) y José Luis Sanz (PP).
Borja Jiménez

José Luis Sanz, candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla y flamante vencedor de las elecciones municipales del pasado 28M, no necesita a Vox para gobernar la capital hispalense. Sin embargo, según ha podido saber OKDIARIO Andalucía por fuentes populares, se sentarán a negociar con ellos para ver si hay opción de que entren en el gobierno. Pero lo cierto es que no resultará fácil. En Vox Sevilla, Cristina Peláez tiene claro que únicamente entrarán en el Ejecutivo hispalense si el PP les ofrece «parcelas de gobierno», según fuentes del partido. Así, en los próximos días se sentarán a hablar aunque lo cierto es que los populares, ahora mismo, vislumbran una Alcaldía «en solitario».

«Si le interesa estabilidad, tendrán que proponer parcelas de gobierno, de lo contrario nos manda a la oposición. Los sevillanos han votado al bloque de derechas, así que será Sanz el que decida si cumplir el mandato o nos manda a la posición. Y si nos manda a la posición, vamos a hacer oposición», aseguran fuentes de Vox a OKDIARIO Andalucía.

Por su parte, José Luis Sanz, que no necesita a los tres ediles de Vox para gobernar, tiene en mente «sentarse» con los de Cristina Peláez. Sin embargo, lo cierto es que en mente lo que tiene es un gobierno en solitario. Sanz ya ha asegurado públicamente, de hecho, que “el 17 de junio saldré elegido alcalde porque soy la fuerza más votada». «Otras cosa es que, luego, a lo largo de la legislatura pues busque acuerdos y consensos en temas como los presupuestos, pero no sólo con Vox sino con cualquier grupo político que anteponga los intereses de la ciudad a los propios”, ha explicado Sanz en declaraciones a Canal Sur.

Pero lo cierto es que la candidatura del PP es la que ha resultado este domingo la lista más votada en las elecciones municipales, gracias a los 14 ediles logrados —el PSOE obtuvo 12, Vox logró tres y Podemos dos concejales—, ha dejado claro que su proyecto de ciudad es “a largo plazo” y que en cuatro años “podemos conseguir que Sevilla vuelva a funcionar, que quiere decir que empiece a estar más limpia, más verde, cuente con más aparcamientos y sea más segura”.

Lo último en España

Últimas noticias