El PSOE señala a Teresa Rodríguez que los andaluces la rechazan: «No quieren transfuguismo»

Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas.
Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas.

El portavoz de Presidencia del PSOE-A, Carmelo Gómez, ha pedido este jueves a la e coordinadora de Podemos Andalucía Teresa Rodríguez que «deje de causar alarmismo» ante la reforma del Reglamento del Parlamento andaluz cuando, además, «los ciudadanos lo tienen claro, rechazan el transfuguismo político».

En rueda de prensa, Gómez ha explicado que lo que se está haciendo en el Parlamento andaluz es adaptar su reglamento al acuerdo que se alcanzó a nivel nacional. «Respetamos todas las opiniones, pero detrás de las palabras de Teresa Rodríguez lo que hay es un problema de encaje con la que fue su formación política».

Asimismo ha señalado que para ella «todo es régimen», por lo que ha preguntado si es «todo es régimen menos ella». «La pregunta que debe hacerse es si Teresa Rodríguez está a favor de ir en contra del transfuguismo porque los ciudadanos lo tienen claro».

Por otra parte, Gómez ha celebrado que el Tribuna Constitucional (TC) «haya escuchado lo que el grupo socialista tenía que decir ante la tropelía que se cometió en pleno estado de alarma» y haya admitido a trámite el recurso presentado por el PSOE-A contra el mal llamado decreto de simplificación de la Junta, «un decretazo que modificó de golpe 21 leyes y seis decretos por la puerta de atrás, leyes que nada tenían que ver con la crisis sanitaria».

Ha explicado que el Constitucional reconoce «una especial transcendencia constitucional» ante la vulneración del derecho fundamental del diputado de poder participar en la elaboración de las leyes.

«Se hizo para legalizar emisoras de radio piratas, hacer una amnistía de sanciones millonarias, eliminar restricciones medioambientales y de protección del patrimonio histórico, entre otras barbaridades jurídicas», ha explicado.

Lo último en España

Últimas noticias