El PSOE rabia ante el pacto andaluz entre PP, Cs y Vox del que se borró desde el principio

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.
Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A.
Borja Jiménez

El PSOE Andaluz (PSOE-A), pese a haberse borrado desde el primer momento de cualquier tipo de negociación para sacar adelante los Presupuestos de Andalucía 2021 -tal y como hizo, por ejemplo, con la comisión para la recuperación de la comunidad por la crisis del coronavirus-, no ha dejado de victimizarse y ‘lloriquear’ en redes sociales y en el propio Parlamento. Los Presupuestos más sociales de la historia de la comunidad verán finalmente la luz sin ninguna aportación de la izquierda -por voluntad propia-, y ahora dicen que estas cuentas son la reedición de «la foto de Colón».

Tras anunciarse el acuerdo, el portavoz del PSOE-A, José Fiscal, ha criticado el «paripé» del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con Vox, partido al que «tenía elegido desde mucho antes» para aprobar los presupuestos y ha lamentado «la nueva foto de la vergüenza, en la que Moreno ha arrodillado nuestra tierra ante Vox». «Es una reedición de la foto de Colón en Andalucía», ha afeado.

Además, tal y como han resaltado en Twitter, desde el PSOE-A hablan de «vergüenza» de la «crónica de un amorío entre PP, Cs y Vox». Un Vox que, en este sentido, ha garantizado que va a apostar «siempre por la estabilidad» en Andalucía y ha valorado que el Ejecutivo haya «asumido» que son el único «socio posible y cabal».

En rueda de prensa para valorar el acuerdo presupuestario, el portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández, ha manifestado que se ha alcanzado un pacto positivo y beneficioso para el conjunto de la ciudadanía tanto por «lo que dice como por lo que no dice».

Susana Díaz, por su parte, considera que con esto se ha «acabado el teatro», ya que ellos no tenían «ninguna duda de cuál -se lo corregimos nosotros- sería el final de la obra». Lógico, al haberse borrado desde un primer momento, insistimos, de cualquier tipo de negociación.

Lo último en España

Últimas noticias