Andalucía
Agresiones a sanitarios

El PSOE logra la crispación que quería: agreden a una radióloga en Antequera cuando hacía una mamografía

Un paciente afectada por los retrasos en los cribados amenaza y agreden verbalmente a una radióloga

La presidenta de AMAMA, Ángela Claverol, lanzaba consignas como "hay que hundir el SAS" en la manifestación socialista contra la Junta

El nivel de odio que el PSOE y la izquierda andaluza están lanzando contra la Junta de Andalucía y contra los médicos está logrando generar un sistema de crispación que está llegando incluso a las agresiones físicas. Sin ir más lejos, una radióloga del Hospital del municipio malagueño de Antequera ha sido agredida mientras realizaba una ecografía de screening de mama.

El Sindicato Médico de Málaga ha confirmado la agresión, que llega precisamente cuando la izquierda ha llegado a acusar a profesionales sanitarios de borrar datos o cuando la misma portavoz de la asociación afín al PSOE AMAMA, Ángela Claverol, lanzaba consignas como «hay que hundir el SAS».

Agresión

La agresora se consideraba una de las pacientes afectadas por los retrasos de las pruebas. «Estaba agresiva desde el primer momento» y cuando la médico le indicó que la veía irritada, la usuaria, al parecer, «contestó gritando que cómo iba a estar con la ansiedad que estaba pasando por la espera y la incertidumbre».

La mujer, que gritó a la cara a la sanitaria, golpeó con el puño y pateó la camilla, continuaba dando voces amenazándola con interponer una demanda al SAS y contra ella. Ante ello, la médica intentó calmar la situación y consiguió hacerle la ecografía mamaria, pero la paciente continuó en actitud agresiva hasta que la doctora, tras terminar la prueba, salió de la consulta, no sin antes informarle de los resultados.

La médica denunció los hechos a la Policía Nacional y este miércoles se celebrará el juicio. Por todo ello, se ha celebrado este lunes una concentración en la entrada principal del centro hospitalario para apoyar a la compañera.

El SMM ha criticado estos hechos sin entender «cómo la población civil carga las tintas de la situación sanitaria en la comunidad autónoma contra los facultativos, que no son los responsables de las ineficiencias del sistema y, en ningún caso, deben ser agredidos ni verbal ni físicamente por estos u otros motivos».