El PSOE-A busca el voto LGTBI izando la bandera arcoíris en la Cádiz de Kichi

PSOE-A
El PSOE-A busca el voto LGTBI izando la bandera arcoíris en la Cádiz de Kichi (PSOE).

La izquierda andaluza se pelea por el voto del colectivo LGTBI de cara a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio. Aprovechando el Mes del Orgullo, el PSOE de Cádiz ha izado la bandera arcoíris en la sede provincial para hacer campaña y captar el voto de lesbianas, gays, transgéneros, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer y el resto de identidades y orientaciones incluidas en el colectivo.

Y lo hecho en la ciudad de José María González ‘Kichi (Adelante Cádiz), cuyo partido clama también por el voto LGTBI. En 2020 el alcalde izó la bandera arcoíris en la fachada del Ayuntamiento, si bien el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de la ciudad ordenó su retirada ya que colisiona con el pronunciamiento del Tribunal Supremo que impide la presencia de banderas no oficiales en edificios públicos.

El secretario de LGTBI del PSOE federal, Víctor Gutiérrez, ha afirmado que «los socialistas tenemos cuatro banderas de las que sentirnos orgullosos: la del PSOE, la de España, la de Andalucía y también la multicolor de la lucha LGTBI». Gutiérrez ha estado acompañado de la candidata al Parlamento de Andalucía, Noelia Ruiz; y del secretario de LGTBI del PSOE-A, Manolo Rosado.

Ataques a la «extrema derecha»

Según ha trasladado el PSOE en una nota, «han sido gobiernos del PSOE los que han cambiado el Código Civil y permitido leyes para que las personas puedan ser libres de contraer matrimonio en igualdad, y eso hay que ponerlo en valor ahora que la extrema derecha cuestiona esos avances sociales».

Asimismo, Ruiz destaca que «eso mismo también lo hicimos en la Junta de Andalucía, protegiendo los derechos de todas las personas a las que ampara este colectivo. Sin embargo, llevamos tres años y medio con esas leyes paralizadas en nuestra tierra».

Por tanto, ha señalado que «hay que elegir entre derechos y derechas, poner una bandera es más que un símbolo, pues lo que hacemos con este acto es visibilizar y luchar por derechos. El PP excluyó a lesbianas y solteras de la reproducción asistida, hasta que llegó el PSOE para revertirlo».

La socialista ha aseverado que «todo esto, además, lo hacemos de la mano del feminismo con el objetivo de buscar la igualdad real entre hombres y mujeres y su libertad sexual y de género».

Asimismo, ha defendido que «los socialistas tenemos que hacer a los municipios orgullosos, que trabajen en la igualdad entre familias, entre personas y no va a venir nadie ahora a abanderar esta lucha histórica desde la derecha y la extrema derecha, porque eso es sólo fruto de sus mentiras, ya que queda demostrado que siempre se han opuesto al avance de los derechos del colectivo».

En esa misma línea ha intervenido Rosado, quien ha dicho que «la implicación de los ayuntamientos es vital, y por eso tenemos que apoyar un Gobierno en la Junta que tenga en cuenta a los alcaldes, y ese proyecto es el que representa Juan Espadas».

Además, ha indicado que «el PSOE tiene que volver a recuperar la Junta, porque es el partido que tiene un compromiso real con el colectivo y posee el aval de su gestión en la defensa de los derechos LGTBI».

Gutiérrez, por su parte, ha matizado que «estamos en el Mes del Orgullo y aunque se defienden todos los días del año, es en estas fechas cuando las instituciones visibilizan la lucha del colectivo». «Para el PSOE es un orgullo que en cada Ayuntamiento y administración que gobierna se ice la bandera sin complejos», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias