El PSOE de Cádiz se inmola: dimiten tres de sus cinco concejales por «acoso» e «insultos» de su partido

PSOE Cádiz
Mara Rodríguez dimite como concejala del PSOE de Cádiz tras "el acoso" de sus "mal llamados compañeros" (PSOE).
David García de Lomana

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, ha anunciado este jueves su dimisión tras el «acoso» de sus «mal llamados compañeros». A la dimisión de Rodríguez se suman también la de Rosa de la Flor, número 4 de la formación, y Francisco Javier Ramírez, quinto concejal, que aseguran sentirse «traicionados» por el partido.

Dimiten así tres de los cinco ediles del PSOE en el ayuntamiento gaditano. En declaraciones a los periodistas durante una rueda de prensa ofrecida en la Casa de Iberoamérica, Rodríguez ha lamentado las «zancadillas y ataques» de sus compañeros y ha confesado haber sufrido «insultos personales, a mí y a mi familia».

La portavoz socialista en el Consistorio gaditano ha reconocido que no se siente «respaldada» y denuncia haber tenido que «nadar continuamente a contracorriente» mientras «otros destruían lo que tratábamos de construir», lo que ha provocado su «hartazgo y desilusión».

Asimismo, ha denunciado que «mis mal llamados compañeros han practicado el acoso» y ha cargado contra Fran González, presidente del Ejecutivo local. «No soy de las que quiere vivir de la política ni uso dinero público para malas artes políticas. Cierro un capítulo pero no el libro, aunque a algunos no les guste ni mi letra», ha sostenido.

Por su parte, Rosa de la Flor, también presente en la rueda de prensa, ha manifestado que «sólo ha habido ataques, reproches e injerencias» desde el grupo socialista en el Ayuntamiento de Cádiz. La dimisión de sus cargos políticos y la entrega de sus actas se produce apenas un día antes del cierre de presentación de las candidaturas para la secretaría general de los socialistas gaditanos, con la única postulación del diputado nacional José Ramón Ortega.

Francisco Javier Ramírez ha defendido también la postura de sus compañeras para argumentar su dimisión: «Ninguno de los tres concejales compartimos la forma de trabajo de la actual Ejecutiva ni del nuevo secretario general que a todas luces será elegido el próximo sábado. José Ramón Ortega ha sido el enlace durante estos dos años entre el grupo municipal y la Ejecutiva y nos ha dejado clara cuál es su forma de entender la política: la imposición. Incluso, nos acusa de falta de estrategia de forma incoherente, porque él mismo es uno de los que ha marcado las líneas de actuación formando parte de las reuniones del propio grupo municipal», le ha reprochado Ramírez al socialista Ortega.

Lo último en España

Últimas noticias