El PSOE andaluz de los ERE, Faffe o Isofotón exige explicaciones sobre corrupción ¡a Juanma Moreno!

Ver vídeo
Borja Jiménez

Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía, se ha pasado el juego de las ‘cortinas de humo’. Parecía imposible desviar la atención sobre los 130 casos de corrupción que su partido arrastra en la comunidad, pero para el PSOE de los ERE, Faffe, Isofotón, Fitonovo o Invercaria no hay nada imposible. Ni corto ni perezoso, Juan Espadas ha exigido este martes «explicaciones» a Juanma Moreno por un presunto caso de corrupción en Marbella. Un caso, frente a los, insistimos, más de 130 casos que investigan los juzgados andaluces al PSOE.

«Esta es una cuestión que viene ya de atrás, pero que había tenido claramente un manto de silencio respecto a cómo iban avanzando esas diligencias. Hoy ya conocemos que hay un auto de procesamiento encima de la mesa, y con acusaciones muy graves. Espero que por parte del Ayuntamiento de Marbella y por parte del PP, sobre todo de Juanma Moreno y de Elías Bendodo, den las explicaciones políticas correspondientes. Creo que es lo lógico y lo exigible ante la envergadura de las acusaciones que se están planteando en la audiencia nacional», ha señalado Juan Espadas ante los medios de comunicación.

Espadas

Juan Espadas, líder del PSOE de Andalucía (PSOE-A), mostraba el pasado viernes lo que es el denominado ‘arte’ andaluz. Y es que, sin ningún tipo de pudor, el secretario general del PSOE-A ha exigido desvincular a su partido de las declaraciones del ex concejal socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Gómez Lobo, y del ex asesor socialista Domingo Enrique Castaño, en las que aseguran haber recibido regalos y miles de euros que fueron a parar al PSOE de Sevilla a cambio de conceder adjudicaciones de manera ilegal a empresas, como Fitonovo.

Juan Espadas ha subrayado, en este sentido, que lo que se aborda en este caso son «hechos de hace más de 15 años», y dichos dos acusados «han reconocido su culpabilidad».

Lo último en España

Últimas noticias