El PSOE Andaluz del que se investigan corruptelas por 5.000 millones: «Génova es epicentro de corrupción»

Verónica Pérez, ex líder del PSOE de Sevilla.
Verónica Pérez, ex líder del PSOE de Sevilla.
Borja Jiménez

Una líder del PSOE Andaluz del que se investigan 5.000 millones dice que Génova es el epicentro de la corrupción en España. Concretamente, ha sido Verónica Pérez, Secretaria General del PSOE de Sevilla y diputada socialista en el Parlamento Andaluz, quien ha dicho, sin vergüenza alguna, que «el epicentro de la corrupción en España estaba en la calle Génova». Por su esto fuera poco, ha acusado a Virginia Pérez, presidenta del PP de Sevilla, de hacer «el ridículo» por acusar a los socialistas de lo que se ha demostrado que son en Andalucía: corruptos.

Todo ha comenzado porque la presidenta del Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez, ha hecho balance este viernes de los principales casos de corrupción de los dirigentes socialistas. «Estamos aquí para dar una rueda de prensa que no nos gustaría dar porque no son buenas noticias, hacemos un balance de los últimos años de la corrupción de los socialistas en nuestra provincia, que se ha llevado la peor parte. La provincia de Sevilla ha sido el epicentro de la corrupción de los socialistas», ha explicado Pérez.

Virginia Pérez (PP de Sevilla): «La provincia de Sevilla ha sido el epicentro de la corrupción de los socialistas»

Ante esto, la socialista Verónica Pérez ha tuiteado: «El epicentro de la corrupción en España estaba en la calle Génova, Virginia, en la sede de tu partido. No hagas más el ridículo y aprende a ganar elecciones limpiamente». Un comentario, que parece no venir de alguien que forma parte del partido más corrupto, con mucha diferencia, de España, que sólo en Andalucía acumula 600 imputados y presuntas corruptelas por valor de 5.000 millones de euros.

Responsabilidades

El PP de Sevilla ha reclamado hoy explicaciones y responsabilidades al PSOE sevillano ante la sucesión de escándalos que se están produciendo en la provincia y que podrían confirmar que “el PSOE continúa usando las administraciones publicas con un único interés partidista”.

En rueda de prensa, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado “desde que hace 31 años saltara el primer gran escándalo del PSOE en Andalucía: el Caso Guerra, se han sucedido los mayores casos de corrupción de España: Caso Faffe, facturas falsas de UGT, Invercaria y, sobre todo, el Caso ERE por el que se ha condenó a la cúpula del PSOE andaluz por malversación de 680 millones de euros de dinero público”.

En este contexto, la provincia de Sevilla no solo no ha estado al margen de estos casos, sino que siempre ha estado en el epicentro de la corrupción del PSOE en Andalucía e, incluso, en el origen de este modus operandi socialista: Mercasevilla, Caso ERE-Sierra Norte, Mancomunidad del Bajo Guadalquivir, caso Madeja, Matsa y, por supuesto, subvenciones sin control a empresas afines, centenares de colocaciones a dedo del PSOE en las administraciones públicas sevillanas: Diputación, ayuntamientos y consorcio y mancomunidades; etc, etc, etc”.

“Un historial de corrupción que ha derivado en todos estos años en más de 30 dirigentes socialistas condenados, entre los que se encuentran 15 exalcaldes del PSOE de municipios de la provincia: Huevar del Aljarafe, dos exalcaldes de Burguillos, Los Palacios y Villafranca, Villanueva del Río y Minas, Lora del Río, Guillena, Aguadulce, Puebla del Río, Morón de la Frontera, El Madroño, Pruna, El Garrobo, y dos exalcaldes de Gerena”.

“También han sido condenados por su gestión al frente de sus responsabilidades políticas numerosos concejales y hasta el propio secretario general del PSOE Sevilla, José Antonio Viera. Más de 30 condenados a los que se suman decenas de investigados aún por la justicia”.

“Este historial socialista en la provincia tiene un denominador común: el PSOE utiliza las administraciones públicas, el dinero público, para crear una red clientelar y mantenerse en el poder, ese es su objetivo, eso es lo que ha hecho durante décadas en Andalucía y eso es lo que, lamentablemente, sigue haciendo allí donde gobierna. Porque esta semana ya se ha consolidado un nuevo caso de corrupción en la provincia: el caso Bormujos”.

“Un gobierno socialista que podría haber repartido contratos y sueldos levantando irregularmente los reparos del propio interventor. Y, lo peor, es que no es el único caso y que el PSOE en el ayuntamiento podría llevar años saltándose la ley con el único objetivo de beneficiar a los suyos como podrían estar demostrando los pagos irregulares por el servicio de limpieza de los colegios, la subida de dietas, los levantamientos de reparos por parte del secretario de organización del PSOE, etc, etc”.

“Pero debemos recordar que hoy en los juzgados hay más casos que afectan de manera importante al PSOE de Sevilla. Como el del Consorcio de Medio Ambiente de la Sierra Sur. Un caso por el que el jefe de planta y el secretario podrían haber producido un fraude y daño económico de 3,4 millones de euros como consecuencia del desvío de dinero público entre otros delitos y del que incluso por ahora se ha imputado ya al alcalde socialista de Casariche. Unos hechos que, recordemos, se ha producido en un organismo público presido en todo momento por el PSOE y en el que, casualmente, se han colocado durante años a candidatos y afines del PSOE de la comarca”.

Según la presidenta popular, “otro escándalo socialista en la provincia es el Caso Huévar por el que el PSOE podría haber instalado desde el ayuntamiento un sistema de compra de votos a cambio de trabajo en el Ayuntamiento. Se trata de un modus operandi que a nadie sorprende en Andalucía pero que, por primera vez se han encontrado manuscritos que podría probar este delito electoral y el consecuente abuso de las administraciones públicas. Es un caso que, por supuesto, hemos recurrido en la justicia porque hay suficientes pruebas que lo aseguran”.

“Y el último caso que hemos conocido, antes de Bormujos, es el fraude en otra planta de residuos sevillana, la de la Mancomunidad del Aljarafe, por el que tres alcaldes socialistas están siendo investigados por la justicia por malversación en la gestión de los camiones de basura”.

“La foto de la mariscada del Caso Bormujos, el caso Huévar, el escándalo del Consorcio de la Sierra Sur, o la planta de reciclaje del Aljarafe, confirma que en el PSOE de Sevilla no ha cambiado nada. Villalobos, Verónica Pérez e incluso Susana Díaz pueden organizar su partido como ellos crean conveniente, pero lo que no vamos a permitir desde el PP de Sevilla es que sigan usando las administraciones públicas, las administraciones de los sevillanos como sedes socialistas desde donde hacer su política”.

“Por ello, exigimos explicaciones y, por supuesto, responsabilidades al PSOE sevillano, porque los casos de corrupción que hoy tenemos en la provincia tienen el mismo modus operandi que utilizó el PSOE en los últimos 40 años en Andalucía: Uso de lo público para servir al PSOE”.

Lo último en España

Últimas noticias