Las protestas de Sevilla también serán este jueves contra Espadas: himno nacional frente al Ayuntamiento

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Una nueva ‘marcha por la libertad’ este jueves invita a los sevillanos a manifestarse frente al Ayuntamiento para exigir la dimisión de Pedro Sánchez y, de paso, protestar contra el ataque del socialista Juan Espadas a «nuestros hosteleros y nuestros comercios».

«El centro de Sevilla está muerto, apenas hay terrazas abiertas, las tiendas están casi todas cerradas, no hay un alma por sus calles…», comienza el mensaje de Whatsapp que se está difundiendo en la capital hispalense. La convocatoria recuerda que se «necesita el apoyo de todos los sevillanos», por eso, «este jueves a las ocho de la tarde, el ‘Paseo por la Libertad’ de todos los barrios de Sevilla» se trasladará a «nuestro casco histórico» para «darle nuestro apoyo a los negocios y mandarle un mensaje a nuestro alcalde para que no abandone a nuestros hosteleros y nuestros comercios».

«Devolvamos la vida al centro», continúa el mensaje viralizado en Sevilla, que invita a acudir «con tu familia» y todos con «mascarilla, tu bandera y cacerola, guardando la distancia de seguridad, sin cortar calles y sin enfrentarse al que no comparta nuestras reivindicaciones».

Por ello, los organizadores invitan a los sevillanos a acudir a la Plaza Nueva a las 20:30, «donde escucharemos el himno nacional». «No faltes, Sevilla te necesita», concluye el mensaje.

Manifestación

Según las difusiones de los mensajes, la marcha contra Sánchez comenzará a las 20:00 en Puerta de Jerez, donde invitan a «pasear, guardando las distancias de seguridad, a modo de protesta por la gestión sanitaria y económica de la crisis del coronavirus».

De este modo, este jueves la capital hispalense afronta una doble protesta. Por un lado, la ya habitual marcha contra el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez, por otro, el de los hosteleros y comerciantes de Sevilla que se sienten «maltratados» por el alcalde socialista de la capital andaluza, Juan Espadas, a quien se acusa de amedrentar a los locales de hostelería con múltiples inspecciones, dificultando mucho su recuperación de la crisis del coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias