Coronavirus

Prohibidas las fiestas en los clubes de playa de Marbella

El objetivo es evitar que surjan nuevos brotes de coronavirus

Prohibidas las fiestas en los clubes de playa de Marbella
Club de playa

El Ayuntamiento de la ciudad malagueña ha comunicado que prohíbe las fiestas en los clubes de playa de Marbella para evitar situaciones de riesgo que puedan dar lugar a nuevos brotes de coronavirus. Este tipo de fiestas se llevan celebrando desde el pasado mes de julio, y han generado una gran polémica.

En las últimas semanas han circulado por Internet vídeos en los que se denunciaba el incumplimiento de las normas en estos clubes: usuarios sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad, aglomeraciones en las piscinas… Sin embargo, los clubes de playa de Marbella evitaron el «cerrojazo» al ocio nocturno ya que su licencia es de restaurante con fiestas, de manera que pueden tener sus puertas abiertas.

Félix Romero, portavoz del Ayuntamiento, explica que los clubes podrán seguir manteniendo su actividad habitual, siempre y cuando cumplan con las medidas de seguridad y horario. Además, del mismo modo que en los bares y restaurantes de Andalucía, los grupos no podrán superar las 10 personas en la zona de restauración. En cuanto al horario de cierre, será a la una de la madrugada, aunque a partir de las doce no podrán aceptar nuevos clientes.

Por estas fechas el Consistorio suele recibir cientos de solicitudes de clubes de playa para la celebración de fiestas de fin de temporada y de fiestas temáticas. Sin embargo, este verano no se podrán celebrar ya que son actividades que reúnen a muchísimas personas. Y eso es precisamente lo que se trata de evitar.

El Ayuntamiento de Marbella también ha tomado otras medidas para evitar la propagación del coronavirus, como el cierre de las playas a las 21:30 para que no se conviertan en un punto de encuentro para jóvenes que quieren hacer botellón.

Lo último en España

Últimas noticias