Las prioridades de la izquierda: el Ayuntamiento de un pueblo de Málaga liderado por IU pone una gran bandera republicana

Fachada del Ayuntamiento con la bandera de la República.
Fachada del Ayuntamiento con la bandera de la República.

El Ayuntamiento de Valle de Abdalajís (Málaga), liderado por José Romero (IU), ha puesto una gran bandera de la República en la fachada del Ayuntamiento, ante las críticas de sus vecinos.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valle de Abdalajís (Málaga), Víctor Castillo, ha lamentado este miércoles que «la única iniciativa destacable por parte del alcalde, el dirigente de IU José Romero, sea poner una bandera republicana en la fachada del Ayuntamiento».

«Con la situación tan complicada que estamos viviendo, con la de fallecidos que por desgracia está habiendo en nuestra tierra; y el alcalde no tiene otra que, en vez de arrimar el hombro para superar lo antes posible esta crisis, se pone a usar una institución pública como el Ayuntamiento, que representa a todos los vecinos, para hacer sus proclamas partidistas», ha lamentado el dirigente ‘popular’.

Castillo ha mostrado su respeto por la ideología de Romero, «pero esa ideología la ha de defender como dirigente de IU, no como alcalde del pueblo, porque en esa responsabilidad está representando a todos los vecinos, tanto a los que le votaron como a los que no». «Esto cobra más importancia aún si cabe si tenemos en cuenta la situación tan difícil que estamos viviendo», ha añadido.

Por esta razón, el dirigente ‘popular’ ha pedido al regidor que pida disculpa. «Además de poder ser una iniciativa ilegal, políticamente no era ni el lugar ni el momento. Si quiere colgar una bandera republicana, que lo haga en la sede de su partido, no en un lugar que está para representar a todos y no para lucir las proclamas de la coalición de izquierdas», ha indicado en un comunicado.

«Esperamos que el alcalde rectifique y que centre su acción política en lo importante: en intentar ayudar a que esta crisis pase lo antes posible y en empezar a trabajar en aquellas medidas que debemos adoptar desde el Ayuntamiento para que el impacto económico que todo esto va a tener sea el menor posible para nuestros vecinos», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias