Enchufismo en el PSOE

Los presuntos enchufismos se le acumulan a Espadas: tras su mujer, llega el de Isabel Aguilera

mujer Juan Espadas
El líder del PSOE-A Juan Espadas junto a su mujer, Carmen Ibanco, presunta 'enchufada' en Faffe.
Borja Jiménez

El enchufismo ha sido el modus operandi en Andalucía para obtener empleo público durante casi cuatro décadas. Juan Espadas, líder del PSOE de Andalucía (PSOE-A), ya tiene a su mujer, Carmen Ibanco, entre los presuntos enchufados en Faffe. Ahora, según el PP de Málaga, tendrán que explicar también cómo accedió a su puesto de trabajo la secretaria de empleo de Espadas en el PSOE-A, Isabel Aguilera. Tras haber sido presuntamente enchufada también en Faffe, pasó a tener una plaza fija en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Ronda (Málaga), donde actualmente ejerce de portavoz socialista.

Por ello, el PP de Málaga pedirá explicaciones ante «el presunto enchufismo de la secretaria de empleo de Juan Espadas en el PSOE andaluz, Isabel Aguilera, en la Faffe y su posterior paso a una plaza fija en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Ronda (Málaga), donde actualmente ejerce de portavoz socialista».

Según han indicado en un comunicado, la intención «no es otra que arrojar transparencia a un procedimiento que requiere de luz y taquígrafos» y que esperan que «quede aclarado lo antes posible». Para ello, el PP malagueño acudirá al órgano de Transparencia de la Junta de Andalucía «para tener acceso a todos los expedientes relativos a este procedimiento».

«Alguien podría pensar que todo fue un procedimiento ajustado a la carta. De no ser así, Aguilera tuvo realmente buena fortuna, consiguiendo una plaza fija en su ciudad»

En este sentido, desde el PP han cuestionado que Aguilera, actual secretaria de Empleo en la ejecutiva de Juan Espadas, «pasara por la Faffe, que ya sabemos que pasará a la historia por ser la gran agencia de enchufados del PSOE andaluz» y de ahí consiguiera una plaza fija en el SAE «precisamente en Ronda».

«Alguien podría pensar que todo fue un procedimiento ajustado a la carta. De no ser así, Aguilera tuvo realmente buena fortuna, consiguiendo una plaza fija en su ciudad», han apuntado desde el PP malagueño.

Lo último en España

Últimas noticias