La presidenta del Parlamento de Andalucía, a Echenique: «Si no puede estar enfrente del odio, váyase»

Pablo Echenique Vox
El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique. (Foto: Europa Press)

Los comentarios que el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha vertido en redes sociales defendiendo los disturbios en protesta del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél han provocado la reacción de la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Cs).

«Debemos estar enfrente del odio», ha argumenta Bosquet, y «si no puede, váyase»,le ha espetado a Echenique. «La violencia nunca es el camino en democracia » y «respaldarla, apoyarla o alentarla es una grave irresponsabilidad», ha condenado la diputada de Cs.

Las declaraciones de la presidenta de la Cámara andaluza responden al tuit publicado por el representante de Unidas Podemos defendiendo los actos vandálicos y agresiones policiales el martes en Barcelona y el miércoles en la Puerta del Sol de Madrid, protestas que también han tenido réplicas en Sevilla y Granada.

«Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles», señalaba Echenique en su Twitter. En la misma red social, Marta Bosquet ha replicado al comentario del portavoz de Podemos lamentando su incitación y respaldo a la violencia.

La Junta expresa su «condena y rechazo»

En la misma línea, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha expresado este jueves por medio de un tuit su «máxima condena y rechazo» a los incidentes ocasionados en diversas ciudades, entre ellas Granada, tras la detención e ingreso en prisión del rapero Pablo Hasél.

A través de su cuenta personal de Twitter, Marín pone de manifiesto que estos actos de violencia callejera «son intolerables y no tienen cabida en nuestra democracia».

El vicepresidente y consejero estima que los incidentes son inconcebibles «mucho menos en plena pandemia» tras hacer un relato de los episodios vividos donde enumera un balance con «policías heridos, mobiliario urbano quemado, negocios destrozados».

El Ayuntamiento de Granada ha hecho este jueves una primera valoración de los daños, que alcanza los 30.000 euros por la quema de 25 contenedores y diversos desperfectos en el mobiliario urbano.

Lo último en España

Últimas noticias