El PP de Sevilla aclara a Sánchez que no es demócrata «quien está junto a Bildu frente a la Guardia Civil»

Beltrán Pérez y Virginia Pérez, del PP de Sevilla.
Beltrán Pérez y Virginia Pérez, del PP de Sevilla.

El PP de Sevilla ha querido dejar claro este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no es demócrata quien está junto a Bildu frente a la Guardia Civil. La presidenta del partido a nivel provincial, Virginia Pérez, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Sevilla para trasladarles todo el apoyo del PP sevillano ante «los ataques al prestigio y la autonomía del gobierno de Pedro Sánchez a este importante Cuerpo de Seguridad del Estado».

Acompañada en la reunión por el secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, la presidenta popular ha lamentado «la deriva totalitaria de este Gobierno que se dedica a usar a la Guardia Civil y su gran trabajo de defensa de la ley y la Constitución para hacer cesiones inadmisibles a independentistas y etarras». «No puede llamarse demócrata quién se pone junto a Bildu e independentistas y enfrente de Guardia Civil», añade en un comunicado.

«Y es que el gobierno de Sánchez y su ministro de Interior, Fernando Grande- Marlaska, han decidido doblegarse a los etarras y humillar a las victimas mediante los traslados de los terroristas presos y entrega de la competencia de las cárceles. Pero es que, además, decidieron ceder ante los independentistas catalanes entregándole la cabeza del coronel Pérez de los Cobos, una cesión rectificada por la propia Justicia porque el gobierno de Sánchez aparta al coronel por cumplir con la ley que le impedía informar a Marlaska», agrega.

Según Virginia Pérez, «ni Pedro Sánchez ni nadie de su ejecutivo puede llamarse demócrata cuando se ponen al lado de Bildu e independentistas y enfrente de la Guardia Civil. Los españoles tenemos claro quién defiende protege a los españoles y defiende la ley y quienes se la salta una y otra vez para atacar a España con el apoyo, hoy, del gobierno de Sánchez».

Por todo ello, desde el PP de Sevilla se ha querido mostrar todo el apoyo a los miembros de la Guardia Civil ante «estos ataques del gobierno de Sánchez». «Pablo Casado ha dado un paso adelante denunciando ante la Justicia por prevaricación al secretario de Estado y a la Directoria de la Guardia Civil por la destitución de Pérez de los Cobos, pero lo que tendría que hacer Marlaska es dimitir por haberse convertido en el peor ministro de interior de la historia de este país y en una vergüenza para los que defendemos la Ley y la Constitución en España», concluye.

Lo último en España

Últimas noticias