El PP pide a Inditex que no cierre su tienda de Zara en Almería

Inditex
Inditex

El PP ha solicitado a Inditex que se piense de nuevo su decisión de cerrar la tienda de Zara que se ubica en el centro de Almería. El empleo y la «vida» que, a ojos del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), le da el escaparate de la popular tienda textil, hacen que Zara sea muy importante para la provincia andaluza.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha remitido una carta a la dirección del Grupo Inditex en la que solicita que se «replanteé» la decisión de cerrar la tienda que Zara tiene ubicada en el céntrico Paseo de Almería.

El cierre del establecimiento se enmarca en la estrategia comercial que este grupo ha planteado a nivel mundial 1.200 tiendas afectadas repartidas por todo el mundo, más de 300 en España.

Según ha informado el Ayuntamiento, la misiva se envía tras la conversación telefónica que hace unos días tuvo el alcalde con un alto responsable de Inditex, en la que ya el primer edil, comunicada esa decisión, «pidió que se reconsiderara».

En el marco de esta comunicación, Fernández-Pacheco «se interesó igualmente» por la situación de los trabajadores, al tiempo que hizo saber «la importancia que dicha marca tiene como referente y motor económico comercial».

En la carta, el regidor almeriense indica que entiende la «situación económica» derivada del covid-19 y el aumento de las ventas a través de Internet, y señala ser «conocedor» del cambio de tendencia «que deja el centro de las ciudades sin los escaparates y la vida que hasta ahora han tenido».

«Me atrevo a solicitar que se replantee el cierre del establecimiento que Zara tiene en el Paseo de Almería como alcalde, en representación de los ciudadanos, comerciantes y pequeños y medianos empresarios», afirma Fernández-Pacheco, quien comunica a la compañía que tiene en el Ayuntamiento «que presido un socio colaborador para todo lo que proponga emprender en esta ciudad».

La misiva dirigida al director general adjunto al presidente de Inditex, Ramón Reñón, detalla que Almería está «inmersa en un proyecto de reactivación de todo su equipamiento cultura desde el centro mismo de la ciudad» y alude al Puerto-Ciudad, «a escasos metros del Paseo, que es a su vez una de las principales vías de la ciudad y que hoy se está viendo transformada en uno de los ejes sobre los que más se va a apostar por la movilidad activa y la prioridad del peatón frente al vehículo».

Fernández-Pacheco concluye señalando el «interés» del Ayuntamiento almeriense por el Grupo Inditex, «al igual que por todo aquel que quiera invertir en Almería». «Tendrán siempre las puertas abiertas de esta institución, empeñada en dar facilidades a todos los que apuesten por el emprendimiento y el empleo», finaliza.

Lo último en España

Últimas noticias