La Policía incauta 888 plantas de marihuana y dos armas de fuego en varias viviendas de Almería

Los bomberos de Granada descubren una plantación de marihuana al apagar un incendio
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a seis personas, cinco hombres y una mujer, en el marco de un operativo que ha acabado con casi 900 plantas de marihuana intervenidas en nueve viviendas del barrio almeriense de Los Almendros. Se les acusa delito de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y receptación.

En las viviendas, de titularidad municipal, se han encontrado, además de las 888 plantas, dos armas de fuego -una denunciada como sustraída en 2003-, 7.285 euros en efectivo e instrumentación necesaria para el cultivo indoor de la droga.

Según ha indicado la Comisaría en una nota, las viviendas objeto de registro, pertenecen del Ayuntamiento de Almería, quien las había cedido a los arrestados en régimen de alquiler social. Las mismas contaban con enganches ilegales a la red eléctrica y no estaban destinadas al uso de vivienda para el que fueron concebidas.

La intervención ante las acometidas ilegales de energía obedece a las denuncias de los vecinos de la zona ante la precaria situación existente por los «continuos cortes de energía». Las quejas revelaron la existencia de varias viviendas que podrían albergar cultivos ilegales de marihuana.

La actuación policial se centró en la entrada y registro en nueve viviendas, en donde fueron intervenidas 888 plantas de marihuana, con un peso de 212 kilos, 7.285 euros en efectivo, 186 transformadores, 188 lámparas, 188 bombillas de 600 vatios, 13 extractores, siete filtros, una escopeta del calibre 12/70 con el cañón recortado, una pistola del calibre nueve milímetros corto y abundante munición.

Realizadas las comprobaciones oportunas sobre las armas intervenidas, los agentes han podido constatar que ninguno de los detenidos poseía licencia o permiso de armas, y asimismo, la escopeta a la cual le habían cortado el cañón, había sido denunciada en el año 2003 como sustraída en la localidad almeriense de Cuevas de Almanzora.

Como resultado de dicha actuación, fueron arrestadas seis personas, cinco hombres y una mujer, los cuales han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, acusados de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y receptación.

Técnicos de la compañía eléctrica, apoyados por la Policía Nacional, tras verificar la existencia de dichas acometidas ilegales, procedieron al corte e inutilización de las mismas, y al restablecimiento del normal suministro de energía en el barrio afectado.

Lo último en España

Últimas noticias