Almería

Detenido un matrimonio e incautadas dos plantaciones de marihuana en Almería

En una operación policial realizada en el barrio de la Pescadería en Almería han sido intervenidas 186 plantas de marihuana

Enganches ilegales para cultivo de marihuana (Imagen de archivo).
Enganches ilegales para cultivo de marihuana (Imagen de archivo).

En una operación policial realizada en el barrio de la Pescadería en Almería han sido intervenidas 186 plantas de marihuana, 20 balastros, 20 lámparas, dos ventiladores, dos extractores, y 3250 euros en efectivo. Ante las continuas quejas de los vecinos por los continuos cortes de luz se procedió a iniciar una investigación que ha acabado destapando dos plantaciones de marihuana. Un matrimonio era el responsable de estas plantaciones que ocupaban el domicilio familiar que compartían con sus dos hijos menores de edad. La detención se produjo hace unos días a la espera de que siga al procedimiento judicial.

Dos plantaciones de marihuana son incautadas en Almería

El día 19 de agosto se produjo el registro de la vivienda sospechosa en la Calle Botalón del barrio de la Pescadería en Almería. Una vez que los agentes de la Policía Nacional entraron por la puerta de la vivienda, comprobaron que además de ser el hogar conyugal de dos arrestados y sus hijos, en su interior, había todo un sofisticado sistema de iluminación y regadío para mantener una plantación considerable de droga.

Todo estaba preparado para las más de cien plantas de marihuana que estaban listas para la recolección. Los continuos cortes de energía eléctrica del vecindario pusieron en alerta a las autoridades que iniciaron una investigación. La capacidad de adaptar la vivienda a una plantación exigía una cantidad de electricidad y de cuidados destacables para pasar desapercibida, ante el vecindario.

Evitando el olor característico y con los cuidados necesarios, la pareja detenida fue capaz de crear un negocio ilícito en su propia casa y ante la presencia de sus dos hijos. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de los de Almería en funciones de guardia, como responsables de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

 

Lo último en España

Últimas noticias