Un policía fuera de servicio salva a una mujer de morir atragantada en un restaurante de Málaga
La Policía salva la vida a un hombre que intentaba ahorcarse en una plaza de Almería
Muere un hombre atragantado mientras cenaba en un bar de Sevilla
Muere un niño atragantado por una uva en Nochevieja
Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio ha salvado la vida a una mujer de mediana edad que estaba sufriendo un atragantamiento en un restaurante de Málaga. La comensal se había asfixiado con un trozo de comida, pero la rápida intervención del funcionario le devolvió la respiración.
El suceso, que afortunadamente tuvo un final feliz gracias a este héroe de paisano, ocurrió el pasado viernes 18 de noviembre, en la terraza de un restaurante del barrio malagueño de Ciudad Jardín. Según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, el agente, destinado en la Comisaría Provincial y libre de servicio, cenaba con un familiar en el interior del establecimiento cuando un revuelo en el exterior llamó su atención.
En la terraza del restaurante, una clienta gritaba desesperadamente y solicitaba ayuda para atender a su acompañante, otra mujer, que sufría un atragantamiento y no podía respirar.
Una vez comprobó el estado de la víctima, el policía comenzó a practicar la maniobra de Heimlich, esto es, comprensiones abdominales para desbloquear el conducto respiratorio, que en esta ocasión había quedado taponado por un trozo de alimento.
Gracias a la rápida intervención del agente, la comensal acabó expulsando la comida y recuperando la respiración. El funcionario se ofreció a llamar a una ambulancia, pero la propia víctima declinó el ofrecimiento al hallarse en aparente buen estado de salud.
Los atragantamientos son un peligro real y la maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios que puede salvar vidas. Cabe recordar que no es necesario ningún tipo de material: póngase de rodillas tras la persona afectada y rodéela con los brazos alrededor de su cintura. Forme un puño con una mano. Coloque el puño con el lado del pulgar contra el vientre de la persona, justo encima del ombligo. Agarre su puño con la otra mano y dé una compresión seca y rápida en el abdomen. Necesitará utilizar más fuerza para una persona más grande y menos para un niño. Repita la compresión hasta que el objeto obstructor salga expulsado o hasta que la persona se desmaye.
Lo último en Andalucía
-
Ni Nervión ni la Alameda: ésta es la mejor zona de tapas desconocida de Sevilla
-
«Ahí te quedas como una perra»: 8 años de cárcel por imponer un régimen «talibán» a su pareja en Cádiz
-
El 42% de los nacimientos en Almería ya son de padres extranjeros
-
El abuelo de Marta del Castillo, en el aniversario del crimen: «El verdadero asesino sigue en la calle»
-
La Policía busca a un ladrón magrebí por el asesinato del turista de Málaga: las cámaras le grabaron
Últimas noticias
-
Flick tras la goleada al Valencia: «Hemos demostrado que somos un equipo»
-
Todo lo que sabemos de los incendios de Los Ángeles que todavía están activos
-
Los terroristas de la Yihad Islámica confirman el acuerdo para liberar a la rehén Arbel Yehud el viernes
-
Mateu Lahoz explota contra Soto Grado y el VAR por el penalti anulado al Valencia: «Esto ya no es fútbol»
-
El PP se desmarca de las opiniones de Pons sobre Trump y las mujeres sacerdote: «No son nuestro criterio»