Un policía fuera de servicio salva a una mujer de morir atragantada en un restaurante de Málaga
La Policía salva la vida a un hombre que intentaba ahorcarse en una plaza de Almería
Muere un hombre atragantado mientras cenaba en un bar de Sevilla
Muere un niño atragantado por una uva en Nochevieja
Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio ha salvado la vida a una mujer de mediana edad que estaba sufriendo un atragantamiento en un restaurante de Málaga. La comensal se había asfixiado con un trozo de comida, pero la rápida intervención del funcionario le devolvió la respiración.
El suceso, que afortunadamente tuvo un final feliz gracias a este héroe de paisano, ocurrió el pasado viernes 18 de noviembre, en la terraza de un restaurante del barrio malagueño de Ciudad Jardín. Según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, el agente, destinado en la Comisaría Provincial y libre de servicio, cenaba con un familiar en el interior del establecimiento cuando un revuelo en el exterior llamó su atención.
En la terraza del restaurante, una clienta gritaba desesperadamente y solicitaba ayuda para atender a su acompañante, otra mujer, que sufría un atragantamiento y no podía respirar.
Una vez comprobó el estado de la víctima, el policía comenzó a practicar la maniobra de Heimlich, esto es, comprensiones abdominales para desbloquear el conducto respiratorio, que en esta ocasión había quedado taponado por un trozo de alimento.
Gracias a la rápida intervención del agente, la comensal acabó expulsando la comida y recuperando la respiración. El funcionario se ofreció a llamar a una ambulancia, pero la propia víctima declinó el ofrecimiento al hallarse en aparente buen estado de salud.
Los atragantamientos son un peligro real y la maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios que puede salvar vidas. Cabe recordar que no es necesario ningún tipo de material: póngase de rodillas tras la persona afectada y rodéela con los brazos alrededor de su cintura. Forme un puño con una mano. Coloque el puño con el lado del pulgar contra el vientre de la persona, justo encima del ombligo. Agarre su puño con la otra mano y dé una compresión seca y rápida en el abdomen. Necesitará utilizar más fuerza para una persona más grande y menos para un niño. Repita la compresión hasta que el objeto obstructor salga expulsado o hasta que la persona se desmaye.
Lo último en Andalucía
-
El vídeo del héroe de Pruna (Sevilla): apuñalado tras abalanzarse sobre un atracador para evitar un robo
-
Juanma Moreno crea una comisión por el accidente de Adamuz para revisar las infraestructuras de Andalucía
-
El PP gobernará en solitario San Juan de Aznalfarache (Sevilla) tras romper su pacto con Cambia San Juan
-
El superávit logrado por el Gobierno de Moreno permite a Andalucía tener 1.800 millones para paliar daños
-
Parece mentira pero este restaurante es el mejor de sushi de Málaga y está en un lugar que no te esperas
Últimas noticias
-
Resultado del Brujas – Atlético de Madrid en directo: cómo va el Atlético, goles y marcador de la Champions
-
La nueva DAO recibió la denuncia por violación de la agente y no hizo nada hasta que OKDIARIO la destapó
-
Alcaraz resiste ante un sorprendente Royer para alcanzar los cuartos en Doha
-
Aston Martin toca fondo en otra jornada negra de tests para Fernando Alonso
-
Vox pide en las Cortes la renuncia de Barcala por las VPP: «Debería dimitir por omisión o por ignorancia»