Sucesos Granada

La pesadilla de un pueblo de Granada: un marroquí cometía un robo con fuerza cada 3 días

El marroquí tenía antecedentes y cometió siete robos en menos de un mes

La Guardia Civil aún busca a uno de los dos autores de los siete robos con fuerza en el municipio

riña tumultuaria Valencia
Agente de la Guardia Civil de espaldas.
Borja Jiménez

La Guardia Civil ha logrado poner fin a la pesadilla que estaban viviendo los vecinos de la localidad de Mecina Bombarón, en Alpujarra de la Sierra, en la provincia de Granada. Un marroquí de 23 años con antecedentes policiales ha sido detenido tras crear una gran alarma social en el pueblo granadino. El motivo: en apenas un mes había cometido hasta siete robos con fuerza perpetrados en distintas casas de la localidad. La Benemérita aún busca a otra persona que cometía junto al detenido los robos.

Los siete robos se sucedieron entre los días 24 de septiembre y 20 de octubre, lo cual, según ha informado la Guardia Civil en una nota, «generó alarma social entre los vecinos, aunque los asaltos se produjeran siempre en viviendas deshabitadas». A fin de cuentas, suponía más de un robo en domicilios cada tres días. Una situación que había puesto en jaque a los vecinos de la localidad granadina.

La Guardia Civil constató pronto que todos los robos obedecían a un mismo patrón. Todos sucedieron en viviendas en las que actualmente no vivía nadie por tratarse de segundas residencias. Los ladrones se habrían asegurado de que «no había dentro persona alguna antes de forzar la puerta de entrada de estas casas, para después apoderarse de televisiones, juegos de sábanas, algunas joyas y bebidas alcohólicas».

Los investigadores de la Guardia Civil, tras realizar las inspecciones oculares en estas viviendas para obtener indicios sobre los ladrones, revisaron las imágenes grabadas por varias cámaras de seguridad cercanas; se entrevistaron con testigos y realizaron varios reconocimientos fotográficos con estas personas hasta conseguir identificar a dos sospechosos, dos jóvenes que actualmente tienen su domicilio en El Ejido (Almería).

Una vez identificados, los investigadores de la Guardia Civil de Lanjarón con el apoyo de la Civil de El Ejido, han conseguido localizar y detener al primer sospechoso, mientras que se sigue buscando al segundo.

Lo último en España

Últimas noticias