Los latinoamericanos respaldan a Vox en su VIVA 24: «No permitan que la izquierda se haga con España»
Vox cierra su gran evento anual VIVA 24 como un «éxito rotundo» de asistencia y de calado político. La presencia de una docena de líderes mundiales y representantes del conservadurismo internacional, encabezados por el presidente argentino Javier Milei, ha tenido un eco mediático sin precedentes para la formación de Santiago Abascal. Entre los más de 10.000 asistentes que siguieron el evento en el Palacio de Vistalegre había una gran representación de latinoamericanos y, especialmente argentinos, que piden a Abascal y a los españoles que «no dejen que la izquierda se haga con España, como ocurrió en Argentina».
Enormes colas de personas se formaban ya a las nueve de la mañana en los accesos al palacio de Vistalegre. Muchas banderas de España en esas colas, pero también de muchos otros países latinoamericanos, a los que el propio Abascal reconoció como «hermanos» durante su discurso. Según el líder de Vox, a esa inmigración que viene a trabajar y a respetar la norma «no solo hay que recibirla, hay que abrazarla».
Abascal y Milei
Santiago Abascal, líder de Vox, ha cerrado con su discurso este domingo el evento político VIVA 24, organizado por la formación y en el que ha participado una docena de líderes conservadores europeos. Abascal ha señalado que «hoy vemos a ministros de este Gobierno coreando consignas de Hamás», y ha criticado la «agenda globalista» en Europa que «no protege las fronteras, y sin ellas no hay libertad». Su intervención ha estado precedida de la del presidente argentino, Javier Milei.
Abascal ha recordado, a pocos metros de donde se encontraba Amichai Chikli, ministro de la Diáspora del Gobierno de Bejamín Netanyahu, que el Gobierno de Pedro Sánchez incluye a ministros que «corean los lemas de Hamás», en referencia a ese «Desde el río hasta el mar» que utiliza la ministra Sira Rego para arengar a los Palestinos, y que es una declaración en favor del exterminio de Israel como Estado.
Ademas, Abascal ha hecho mención a uno de los ejes que marcará la campaña de las elecciones europeas, la inmigración. «Nosotros acogemos a todos los inmigrantes que cumplen la norma, a todos aquellos que vienen de trabajar, que renunciar a imponer su religión o su cultura, y les damos un abrazo especial si provienen de Latinoamérica. Pero no a esta inmigración ilegal masiva que trae delincuencia, inseguridad y que es un negocio para las ONG, que expande el islamismo y pone en riesgo a las mujeres. Y destroza a la seguridad social», ha señalado. «La regularización del medio millón de inmigrantes la habrán aplaudido las mafias, que ahora podrán subir sus tarifas», ha asegurado Abascal.
Además, ha hecho mención a una polémica reciente relacionada con una campaña publicitaria sobre el abuso infantil: «El otro día pusieron un cartel en Almería, con la cara de un niño, diciendo que si dice que no es agresión… ¿O sea que si dice que sí no es agresión? ¿Qué tipo de depravación asquerosa es esa? ¡Debemos echarlos a patadas!», ha indicado Abascal.
«¿Sabéis por qué no es posible que les hayamos corrido a gorrazos a esta gente?, porque hay una derechista cobarde que unos días se manifiesta contra este gobierno, y al día siguiente pacta con ellos el reparto de los jueces. Porque se dedica a engañar a los españoles, pero luego ataca con todos sus medios a Vox».
«Durante años no ha existido oposición ni alternativa, sino teatro. No hemos llegado hasta aquí sólo por el Gobierno socialista, sino porque la derechista cobarde comparte la misma agenda globalista», ha indicado Abascal.
El líder de Vox ha agradecido a cada uno de los líderes internacionales, uno a uno, su participación en el VIVA 24. “Tantos amigos con lenguas distintas, pero que pelean por los mismos objetivos. Esa es la clave», ha indicado.
Milei y Sánchez
Cuatro días en España y Milei no había siquiera mencionado a Sánchez, quien ni siquiera envió a un diplomático a recibirle como jefe de Estado. A pesar de los ataques continuos lanzados desde la Moncloa o las acusaciones de supuesto consumo de drogas lanzadas por el ministro Óscar Puente, que terminó pidiendo disculpas por ello.
No hubo respuesta hasta este domingo, cuando Milei ha hecho mención a Sánchez, y lo ha hecho recordando todas las acusaciones y sospechas de tráfico de influencias que recaen sobre su mujer, Begoña Gómez.
«Las élites globales quieren imponer el socialismo, pero no saben que calaña y que clase gente atornillada al poder puede producir ni que niveles de abuso puede general. Aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y tarda 5 días para pensarlo», ha asegurado Milei, recordando esos 5 días de reflexión que se tomó Sánchez para anunciar si dimitía o seguía al frente del Gobierno.
«¡Viva la libertad, carajo!»
A Javier Milei le ha presentado Santiago Abascal, que le ha dado la bienvenida al escenario ante un atronador griterío y una cortina de aplausos. Con una carpeta bajo el brazo y saludando al auditorio, se ha abrazo de Abascal y se ha dirigido al estrado para iniciar su intervención.
«¡Viva la libertad, carajo!», ha comenzado Javier Milei, recordando el característico lema que le aupó a la presidencia argentina. «El viernes, presentando mi libro, contaba que cuando inicié esta batalla cultural estaba más solo que Adán el Día de la Madre. Uno de los pocos que me abrazó fue Santiago Abascal», ha asegurado.