Oleada migratoria en Andalucía: llegan 66 inmigrantes ilegales en tres horas
Andalucía, al borde del colapso: ya ha recibido más de 2.500 inmigrantes ilegales en lo que va de año
Jupol avisa de que la Policía está desbordada por la avalancha de inmigrantes: «Almería ya no es segura»
Andalucía, al límite: acoge a 1.700 menas y exige a Sánchez la redistribución de nuevas llegadas
Andalucía sigue recibiendo una constante llegada de inmigrantes ilegales. No copan portadas porque son pequeños goteos, aunque madrugadas como las de este domingo siguen poniendo a prueba a unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estados (FCSE) que siguen denunciando falta de medios. Este domingo, en apenas tres horas, Salvamento Marítimo ha rescatado a 66 inmigrantes ilegales tras ser rescatados de tres pateras cuando navegaban en el Mar de Alborán y el Estrecho de Gibraltar.
Salvamento Marítimo concreta que la patera con mayor número de migrantes se localizó en el Estrecho, donde la Guardia Civil les informó sobre las 6,00 horas que habían interceptado una infraembarcación al noroeste del Cabo de Trafalgar y solicitaron apoyo humanitario.
Al lugar se desplazó la salvamar ‘Enif’, que rescató a los 38 pasajeros, todos varones y magrebíes, y los trasladó a puerto de la Bahía de Algeciras (Cádiz), concretamente al muelle de Crinavis en San Roque.
Otra patera se localizó sobre las 3,00 horas, cuando el Emergencias 112 contactó con Salvamento porque habían recibido una llamada de una persona que se encontraba en una embarcación neumática con otros seis migrantes, todos varones subsaharianos, que habían salido de Alhucemas y se habían quedado sin gasolina.
Tras facilitar su posición, sobre las 6,00 horas los localiza la salvamar ‘Gienah’, los rescata y los lleva al puerto de Motril (Granada) sobre las 7,30 horas.
Las 21 personas restantes, entre ellas dos mujeres embarazadas y dos menores, también fueron rescatadas en el mar de Alborán, aunque esta vez por la Guardia Civil. Todas son de origen magrebí y llegaron al puerto de Almería sobre las 4,00 horas.
Avalancha
La avalancha migratoria que azota las costas andaluzas y que tiene a la Policía de Almería desbordada, sigue sumando pateras jornada tras jornada -la última este mismo sábado- y la comunidad ha recibido ya más de 2.500 inmigrantes ilegales, sólo hasta mayo.
Concretamente, y según el experto en políticas migratorias, Rubén Pulido, son ya 2.543 los indocumentados llegados a Andalucía en 2021, a razón de 18 al día, lo que arrojaría, de continuar el ritmo actual, una cifra de 6.875 al concluir el presente año. Aunque el flujo, advierte Pulido, aumenta cada semana con la mejora de las condiciones climatológicas.
A ello hay que sumar otros puntos calientes de recepción migratoria en la geografía española, destacando las casi 5.000 llegadas a las Islas Canarias, los 875 que han entrado por el litoral valenciano, los 700 que han entrado por Ceuta y Melilla y el centenar de inmigrantes que ha elegido las Islas Baleares para desembarcar en España. En total, nuestro país ha recibido ya más de 9.000 inmigrantes irregulares hasta mayo, un 38% más que en 2020.
Lo último en Andalucía
-
Piden cárcel para una pareja de Sevilla con una «relación secreta» por intentar matar al marido de ella
-
María Jesús Montero se cachondea de la corrupción socialista en Andalucía: «Siguen ERE que ERE…»
-
Una okupa de Manilva hiere a martillazos a sus vecinos: «Son ellos los que se provocan las lesiones»
-
El PP pide a Reyes (PSOE) «dar la cara y explicar esos Bizum de 1.831 €» tras la exclusiva de OKDIARIO
-
Cae en Sevilla una red paramilitar de narcos con varios kalashnikov y casi 3.000 kilos de cocaína
Últimas noticias
-
La intrahistoria del movimiento de Sánchez en Telefónica
-
Getafe – Barcelona: el partido de la Liga, en directo
-
Alineación del Barcelona contra el Getafe: Flick vuelve a jugar con su once de gala con Araujo como titular
-
Adiós al frío en casa: el truco de los expertos para aislar gratis las ventanas
-
Quién es Paula Púa: qué edad tiene, su pareja y trayectoria de la nueva reportera de ‘Caiga quien Caiga’