Andalucía

No habrá procesiones en septiembre, de momento

Presentado un informe jurídico para blindar la Semana Santa por ser
Presentado un informe jurídico para blindar la Semana Santa por ser "un derecho fundamental".

Parece que no habrá procesiones en septiembre para celebrar la semana santa que no se pudo realizar. Así lo ha manifestado el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Francisco Gómez Sanmiguel, quien ha manifestado que ahora están todos volcados en asistir a los más necesitados.

Según Europa Press, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, comentó que el hecho de poder hacer procesiones en septiembre depende de las cofradías y hermandades de cada parroquia.

Desde el obispado quieren ver todas las propuestas pero ha comentado que la última palabra es, en este caso, de las cofradías.

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha manifestado que actualmente las cofradías están volcadas en ayudar a quien le haga falta por la dura situación que están viviendo las familias que necesitan de recursos. Así las hermandades están ahora centradas en la obra social y asistencial.

También están esperando a ver cómo evoluciona la situación de la pandemia actual, puesto que ahora en la desescalada estamos dentro de una fase en la no se pueden hacer actividades de culto en la calle. Pues se deben evitar las aglomeraciones. Dicho esto, Sanmiguel no sabe qué pasará durante el mes de septiembre, pues nos encontramos en una situación de incertidumbre total.

Hace tan solo unos días, el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, reiteró la posibilidad de celebrar procesiones de Semana Santa en septiembre. Pero reconoció que esta opción está en manos de las cofradías y hermandades de cada parroquia.

Si bien algunas hermandades como el Santo Sepulcro, el Cristo de Gracia o el Vía Crucis, ya rechazaron cualquier posibilidad de celebrar procesiones en el mes de septiembre. Y por lo visto las últimas noticias son que no habrá procesiones en septiembre, de momento.

Lo último en España

Últimas noticias