Andalucía
Sanlúcar de Barrameda

Una narcolancha en una playa de Cádiz provoca una avalancha de bañistas que quieren droga gratis

Episodio de película en una playa de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz. Una narcolancha con varios fardos de droga y que estaba siendo perseguida por agentes de la Unión Aduanera llega a la orilla de una playa del municipio gaditano y los narcos emprenden la huida. En ese momento, muchos de los bañistas presentes provocan una avalancha al intentar hacerse con la droga que transportaban los delincuentes.

En medio de la avalancha, los agentes se ven desbordados y acuden a Policía Nacional y Guardia Civil, que despliegan a varios agentes y a un helicóptero para intentar disuadir a las masas.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que Aduanas pidió apoyo tanto de la Benemérita como de Policía Nacional cuando el servicio se vio desbordado por la cantidad de personas que se habían congregado durante el dispositivo, un suceso «muy parecido a uno que se vivió años atrás».

Por su parte, la Policía Nacional ha detallado que la operación continúa abierta, mientras que fuentes del Ayuntamiento sanluqueño confirman que ha sucedido «algún jaleo» en la playa, pero que no fue necesaria la intervención de la Policía Local.

Con respecto al incidente, numerosos vídeos divulgados en redes sociales recopilan supuestas imágenes de un helicóptero del servicio de Aduanas pilotando cerca de la orilla para intentar alejar a un tumulto de gente de una lancha encallada en una playa de esta localidad gaditana.

Málaga

En otro orden de cosas, la Guardia Civil ha procedido a la detención de once personas pertenecientes a una organización criminal que trasportaba hachís y marihuana oculta en termos de agua desde España a Europa Central, interviniéndose 202 kilogramos de marihuana y 100 de hachís.

La denominada operación Zeleno se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una organización, asentada en la provincia de Málaga, compuesta por centroeuropeos y norteafricanos, podría estar transportando droga oculta en termos de agua desde el sur de España a diferentes países europeos.

Continuando con las investigaciones, los agentes pudieron comprobar que los integrantes de la organización compraban partidas de hachís y marihuana que trasportaban en convoyes, con vehículos que daban seguridad, hasta unas naves.