Muere un niño de dos años ahogado en una piscina de La Campana (Sevilla) durante una reunión familiar
El pueblo se encuentra "consternado" por este triste incidente y el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial
Mueren dos menores ahogados en piscinas de Zaragoza y Toledo
Muere ahogado un niño de 10 años tras caer en una presa de Vizcaya
Un niño de dos años ha fallecido ahogado este miércoles en La Campana (Sevilla) tras caer por accidente a una piscina durante una reunión familiar. El alcalde de la localidad ha manifestado que el pueblo se encuentra «consternado» por este triste incidente y el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.
El suceso tuvo lugar poco antes de las 16:15 horas en una casa con piscina del polígono industrial Los Emprendedores de La Campana, donde una familia celebraba una reunión. Como consecuencia de un descuido, el menor cayó al agua de manera accidental.
Tras las llamadas de alerta de los familiares del niño, que no respiraba, el 112 trasladó la urgencia a la Guardia Civil y a los profesionales sanitarios, que desplegaron un helicóptero hasta el lugar del suceso. Lamentablemente, nada se pudo hacer por salvar la vida del menor.
Ante esta tragedia, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial. «El pueblo de La Campana se encuentra consternado por este triste acontecimiento», ha señalado en redes sociales el alcalde de la localidad, Manuel Fernández, quien ha trasladado desde el Consistorio «el más sentido pésame» a los familiares del menor fallecido.
Además del luto oficial en el municipio, que se prolongará hasta este sábado, han quedado suspendidas todas las actividades y actuaciones musicales previstas por el Ayuntamiento en la caseta municipal, salvo la cena de personas mayores que se celebró este miércoles por la noche.
Muere una niña ahogada en San Javier
Fuera de Andalucía también hay que lamentar otro suceso similar. Una niña de 3 años fallecía también este miércoles tras sufrir un ahogamiento en una piscina de San Javier (Murcia), según ha informado Emergencias 112, cuyos efectivos atendieron in situ a la menor practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar.
El 112 recibía una llamada a las 17:31 horas solicitando asistencia sanitaria para atender a la niña, que ya había sido rescatada del agua en estado de semiinconsciencia. Los socorristas de la piscina trataron a la menor con oxigenoterapia a la espera de la llegada de la ambulancia, pero nada se pudo hacer por salvar la vida de la pequeña.