Muere ahogado un niño de 8 años en una piscina de Santa Coloma (Barcelona)

Los compañeros del campamento intentaron ayudar al niño que ha muerto en la piscina de Can Zam

Muere ahogado un niño de 8 años en una piscina de Santa Coloma (Barcelona)
Piscina (Foto: Archivo).

Un niño de 8 años ha muerto este miércoles después de ahogarse en una piscina de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), según han explicado fuentes policiales. Este suceso en el que muere un niño ahogado en el recinto de Can Zam se une al del pequeño de tres años también ahogado en una piscina comunitaria de Santa Ponça (Mallorca), el cual también ha fallecido este miércoles en el Hospital Universitario Son Espases. Su padre, de 37 años, origen indio y residente en la isla, también víctima por ahogamiento, falleció el mismo día de los hechos antes de llegar al hospital.

El Ayuntamiento de la localidad de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha informado en un comunicado que el niño participaba en un campamento municipal de verano, y que sobre las 11:00 horas se ahogó en la piscina del recinto de Can Zam. En un principio, cuando sus compañeros se dieron cuenta de lo que ocurría, intentaron sacar de la piscina del recinto de Can Zam hasta la intervención del socorrista. Cuando llegó el equipo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladó al niño hasta el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Agentes de la Policía Local han visitado «regularmente» al niño y el consistorio ha activado diferentes servicios municipales de atención y mediación para acompañar a la familia del menor.

Tras conocerse el suceso, Ayuntamiento han decretado tres días de luto, mientras que los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Este suceso se añade al fallecimiento del martes de tres personas, dos hombres y una mujer, de edades comprendidas entre 57 y 63 años, en la playa dels Marenys de la localidad de Tavernes de la Valldigna (Valencia). Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y un sargento del parque de Gandía movilizaron a las 18:21 horas, cuando recibieron la alerta, hasta el lugar para realizar un servicio de salvamento en la playa dels Marenys en Tavernes la Valldigna, aunque no han podido hacer nada para salvar la vida de los fallecidos.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias