Moreno, a Susana Díaz: «Si sonara una alarma antibulos cada vez que habla, no se escucharía a sí misma»

Ver vídeo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recriminado este jueves a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, la falta de rigor en sus intervenciones en la Cámara Autonómica.

«Mire señora Díaz, si sonara una alarma antibulos cada vez que usted da una cifra, no se le podría escuchar en este Parlamento porque estaría sonando permanente», ha apuntado el líder andaluz.

Ya el pasado mes de enero, el senador del PSOE por Málaga y coordinador del consejo territorial del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, tuiteó erróneamente que Juanma Moreno se había subido el sueldo en 1.300 euros.

«No hay dinero para ayudas a autónomos. Ni para hosteleros. Ni para más sanitarios. Ni para más profesores. Pero sí para subirse su salario en plena crisis. ¡Esto no es decente! Éste era el cambio real en Andalucía!!», manifestó en sus redes sociales.

Lo cierto es que el presidente, el vicepresidente, los consejeros y todos los altos cargos de la Junta de Andalucía se han congelado el salario en 2021 y cobrarán lo mismo que en 2020, tal y como pudo confirmar este periódico.

Despedida de Susana Díaz

Asimismo, el portavoz del grupo parlamentario popular, José Antonio Nieto, ha afirmado este jueves que en el PSOE, «aunque con la incertidumbre del futuro de la dirección actual no se den las mejores condiciones», tienen la oportunidad de «elegir su legado».

«Seguramente van a dejar de estar en esas responsabilidades muy pronto, y lo pueden hacer ayudando a Andalucía o en contra. Tomen la decisión adecuada, pero al menos váyanse con honra y dejen claro que el compromiso del PSOE está con su tierra y no en otras cosas», ha subrayado.

Asimismo, Nieto ha destacado la «contribución» tanto de PP como de Ciudadanos al citado modelo andaluz: «Además del buen trabajo que se hace en el Gobierno, tenemos la suerte de contar con el grupo más responsable de cuantos he conocido en parlamentos autonómicos de Vox y el grupo más comprometido, implicado y leal de Ciudadanos».

«Van a intentar -en alusión a las filas socialistas- que haya fisuras y confrontación y no van a ayudar en nada a la acción del Gobierno. Este modelo sí va a ser de éxito», ha apuntado. Para ello, el portavoz parlamentario del PP ha puesto como ejemplos «hitos como el plan de reactivación», rubricado esta semana con los agentes sociales.

Una encuesta de GAD3 para El Confidencial publicada este jueves refleja que la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno de la Nación, María Jesús Montero, sería la candidata del PSOE-A que obtendría mejores resultados al preguntar por las preferencias para presidir la Junta, con un 22,2% de apoyo, seguida de Susana Díaz, con un 19,4%, y del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con un 17,1%.

Lo último en España

Últimas noticias