Moreno convence a Renault: fabricará en Sevilla todas sus cajas de velocidades híbridas a partir de 2023
Renault pone fin al ERTE y trabajará todos los fines de semana por la alta demanda internacional
La falta de suministro ya afecta a España: Renault y Volkswagen intensificarán las paradas en sus fábricas
El proveedor de Renault CLA prepara un ERE por el desplome de la actividad ante la falta de suministro
La nueva Andalucía desde el fin del socialismo es completamente diferente a la que se ha conocido en la comunidad durante casi cuatro décadas. Ahora, las empresas invierten en la región, frente a la huida empresarial que se ha vivido durante los 37 años de corrupción socialista. Así, la compañía Renault ha anunciado este jueves que fabricará «todas sus cajas de velocidades para coches híbridos» en su factoría de Sevilla a partir de 2023, de manera que su capacidad alcanzará el millón de cajas al año. De este modo, aseguran que generarán nuevos empleos a partir del año que viene.
Así lo ha anunciado el director industrial mundial de Renault Group y presidente-director general de Renault Iberia, José Vicente de los Mozos, tras reunirse con el presidente de la Junta, Juanma Moreno.
«Queremos que Sevilla se convierta en el centro del ecosistema de las cajas híbridas de Renault», ha subrayado De los Mozos, quien ha explicado que las cajas de velocidades manuales «tienen una caducidad».
Además, ha anunciado que, «antes de fin de año» dejará la factoría de Sevilla de estar en expediente de regulación de empleo, «una herramienta que nos ha protegido», de manera que, a partir de 2023, «estaremos generando empleo en Sevilla y Andalucía».