Moreno carga contra Sánchez por abandonar los «mandos del Gobierno» para «cocinar» mociones de censura

Pedro Sánchez y Juanma Moreno.
Pedro Sánchez y Juanma Moreno.

La Junta de Andalucía ha criticado este sábado que el «lamentable espectáculo» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en los últimos días ha estado más centrado en urdir la moción de censura en Murcia que en hacerse cargo del Gobierno en plena crisis.

El presidente autonómico, Juanma Moreno, ha reprochado que Sánchez estuviera «en Ferraz», sede del PSOE, «cocinando una moción de censura para derribar gobiernos estables y generar inestabilidad», mientras España está sumida en una grave «crisis social y económica».

Por ello el líder andaluz, durante su intervención en la clausura del 16º Congreso Provincial del PP de Córdoba, ha afeado al presidente socialista que haya abandonado «los mandos del Gobierno en un momento de pandemia» para centrarse en conflictos políticos y guerras de poder.

Moreno ha señalado que «todos dábamos por asumida» la moción de censura propiciada por PSOE y Ciudadanos (Cs) en Murcia, pero ha destacado el trabajo del secretario general del PP, Teodoro García Egea, que «coche en mano» fue a esta comunidad de «madrugada» para «trabajar y defender el acuerdo que se firmó hace dos años» en una de «las regiones que más ha prosperado gracias a la gestión del PP».

En este sentido, cabe recordar que Egea ha agradecido a los tres diputados de Ciudadanos (Cs) por «mantenerse fieles al pacto» en la Región de Murcia ante la moción de censura presentada por socialistas y naranjas y ha pedido dejar «gobernar» y crear riqueza al PP.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, García Egea ha advertido de que «el marketing» de Pedro Sánchez, está «dañando España» y «ahora ya también empiece a dañar al propio PSOE y al propio partido de Ciudadanos».

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, subrayó este jueves a Egea la posibilidad de cambios de bando en las próximas fechas: «No se sorprenda de que cargos del PP se vengan a Cs», advirtió el líder del partido naranja en la comunidad andaluza.

Lo último en España

Últimas noticias