Moreno ‘bautiza’ a Ayuso, Almeida y Alberto Núñez Feijóo como «la triple A, garantía de solvencia»
«La triple A». Así ha ‘bautizado’ Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, al tándem formado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la presidenta regional madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya que, bajo su punto de vista, son «garantía de solvencia política».
«Sería al igual que ocurre en términos fiancieros, la máxima calificación de solvencia política», ha sostenido Moreno en la presentación que ha hecho a Almeida en el desayuno informativo de Europa Press.
En este contexto, Juanma Moreno ha señalado que «le sienta muy bien» tanto a la ciudad como la comunidad la suma de Almeida y Ayuso. «Es una garantía para el conjunto de España», ha añadido.
Asimismo, el presidente andaluz ha definido a Almeida como «un fenómeno, sensato, educado, un tipo brillante, cercano, con gracia, trabajador y con capacidad para dialogar». «Pero Almeida tiene algo que no tiene precio, es auténtico, de verdad, que eso es muy importante», ha dicho.
De cara al mundo
Además, Moreno ha proyectado al también candidato del PP para la Alcaldía de Madrid como el encargado de convertir Madrid «en escaparate de España ante el mundo» y proyectándole como «la referencia de progreso y bienestar».
Juanma Moreno ha sido el encargado de presentar a Almeida, algo que ha reconocido que «es una tarea sencilla» porque, según ha dicho, el alcalde de Madrid «no necesita presentación porque cualquier ocasión es estupenda para venir a Madrid».
En este contexto, el presidente de la Junta de Andalucía ha definido a Almeida como «un político distinto» que es capaz de recitar de memoria la Constitución Española y capaz de memorizar cosas sorprendes, según ha destacado.
Asimismo, ha sostenido que Almeida ha consolidado a Madrid como «una ciudad consciente de su potencial». «Habla con pasión de Madrid y eso es algo que tiene que tener un alcalde, creer en su ciudad y defenderla y hablar con esa pasión que le caracteriza», ha proclamado.
Políticas limitadoras
Por ello, Moreno ha reivindicado a Madrid como «una ciudad amable que no quiere fronteras», algo que ha achacado a que Almeida «gobierna para todos los madrileños». «Se respira libertad», ha agregado el presidente andaluz, que ha explicado que vivió 18 años en la capital.
Y aquí, ha definido a la Madrid de Almeida como la ciudad «referencia de progreso y bienestar» que, según ha dicho, está «en el mejor momento de su historia tras haber ralanzado su confianza». «No sería lógico que Madrid truncara este camino para dar paso a la división y las políticas limitadoras», ha asegurado.
«Cuando las cosas no se hacen con equilibrio al final es muy difícil poder desarollar inversiones, por eso los ciudadanos eligen optimismo que es lo que representa Almeida, un alcalde con ilusión para que Madrid mantenga su posición, la mejor ciudad para invertir del sur de Europa», ha defendido.