Monasterio exige elecciones en Andalucía: «Sabemos el riesgo que tienen los gobiernos donde está Cs»

Monasterio exige elecciones en Andalucía: «Sabemos el riesgo que tienen los gobiernos donde está Cs»
Rocío Monasterio en la Asamblea de Madrid. (Foto: Vox)

Rocío Monasterio lo tiene claro: hay que convocar elecciones en Andalucía, Murcia y a nivel nacional de la misma manera que se ha hecho en la Comunidad de Madrid. La líder de Vox en Madrid ha hecho esta petición bajo la premisa de que no se puede contar «con el riesgo» de que estén en esos gobiernos Ciudadanos y que hay que echar a Pedro Sánchez.

«Ya sabemos el riesgo que tienen los gobiernos donde está Ciudadanos», ha explicado la dirigente de Vox. Además, ha añadido que son necesarios unos comicios generales porque «no se puede seguir con Pedro Sánchez» como presidente del Gobierno que «va a arruinar España junto con miles de empleos, familias y trabajadores».

«Hay que convocar elecciones ya en Andalucía y a nivel nacional porque no podemos seguir con Sánchez en el Gobierno. La política es sacar al que está arruinando al país. Tiene que haber elecciones lo antes posible», ha reiterado Monasterio en una entrevista en ‘En la mañana de Federico’.

Por otro lado, la líder de la formación de Santiago Abascal en Madrid ha instado a la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, que debe elegir si quiere ser «generosa» con Vox a la hora de formar gobierno al no tener el PP la mayoría absoluta.

«La realidad es que dependen de Vox porque no tienen 69 escaños. Nosotros dábamos nuestros votos a cambio de nada por la investidura y ahora ella es la que tiene que elegir si quiere ser generosa con Vox o no», ha trasladado Monasterio en la entrevista con esRadio.

Así, ha indicado que están esperando a la «posición» de Ayuso con la que dice haberse «felicitado» por haber logrado sacar a la izquierda de la Comunidad de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias