Andalucía

Las medidas de la «nueva normalidad» en Andalucía a partir del domingo

El 21 de junio acaba el Estado de Alarma

Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y las fases de la desescalada

Toque de queda en Andalucía: horarios y situaciones por provincias
Juanma Moreno

Después de semanas de confinamiento por la pandemia del coronavirus, el 21 de junio finaliza el Estado de Alarma. España pasará a la «nueva normalidad», en la que el Covid-19 continuará estando presente. Por lo tanto, habrá que seguir cumpliendo ciertas normas y prestando atención a la distancia de seguridad de 1,5 metros. Estas serán las nuevas medidas de la «nueva normalidad» en Andalucía.

Bares, restaurantes y locales de ocio

El aforo se amplía hasta el 75% en el interior de los bares y restaurantes. En las terrazas, podrán estar ocupadas hasta el 100% de las mesas. En cualquier caso, el número máximo de personas por mesa será de 25.

En las discotecas y locales de ocio nocturno, el aforo será del 40% en mesas y en terrazas del 75%.

Parques de atracciones y zoológicos

Los parques de atracciones, incluidos temáticos y acuáticos, tendrán un aforo máximo permitido del 60%.

En cuanto a las atracciones de feria, en la «nueva normalidad» en Andalucía, el aforo será del 50% de la fila de asientos y del 30% en atracciones sin asientos para garantizar la distancia de seguridad.

En cuanto a los parques zoológicos, tendrán un aforo del 66%.

Hoteles y alojamientos turísticos

En los alojamientos turísticos de Andalucía se mantiene el aforo del 50% en las zonas comunes hasta nuevo aviso. En las actividades grupales, el aforo máximo será de 20 personas.

Centros comerciales

El aforo en las zonas comunes de los centros comerciales será aquel que permita la distancia mínima entre los usuarios. Los establecimientos tendrán que señalizar de forma clara el aforo.

Actividades de tiempo libre

Y, por último, el aforo en las actividades de tiempo libre en espacios abiertos será del 75%, con un límite de 250 personas. El aforo se reduce al 50% y límite de 150 personas en espacios cerrados.

Lo último en España

Últimas noticias