Jáen

Un médico del hospital San Juan de la Cruz de Úbeda fallece por coronavirus

médicos
Médicos en un hospital

Pedro Marín Esquirol, médico del hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, ha fallecido a causa del coronavirus. Fue este miércoles a las 22.30 horas tras luchar más de un mes contra la enfermedad.

Tenía 47 años de edad y permanecía ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Trabajaba en el servicio de urgencias

Fue uno de los primeros contagiados por Covid-19 en Jaén. Trabajó en el servicio de urgencias del hospital de Úbeda hasta que el contagio y fue ingresado en el mismo hospital. Allí estuvo en la UCI, intubado desde el inicio porque el virus afectó a su sistema respiratorio.

Este jueves, todo el personal del hospital San Juan de la Cruz de la ciudad se ha concentrado al mediodía de hoy para homenajear al primer médico fallecido a causa del coronavirus en la provincia jiennense.

En cuanto a sanitarios, es de destacar la muerte del enfermero Pedro Castillo, que murió el 7 de abril también a causa del coronavirus y estuvo ingresado en el hospital Neuro-traumatológico de Jaén.

Los mayores y los sanitarios, los más infectados en esta pandemia

Tanto las personas mayores, especialmente las que residían en centros de mayores como los sanitarios son los dos colectivos más castigados por la pandemia.

Este jueves, el número de personal sanitario contagiado por Covid-19 asciende a 39.987, lo que supone un incremento de casi el 2% con respecto ayer, siendo 757 más los profesionales contagiados este jueves 30 de abril.

Un aumento muy significativo, si bien es de destacar que el número es menor que el registrado el miércoles.

Coronavirus en Andalucía

El coronavirus Covid-19 suma este jueves 30 de abril un total de 13.688 casos de contagio en Andalucía con la confirmación de 187 nuevos afectados en las últimas horas.

El mapa por provincias de los 13.688 afectados por la epidemia del coronavirus SARS-CoV-2 en Andalucía se reparten de la siguiente manera: 3.248 en Málaga, 2.636 en Granada, 2.629 en Sevilla, 1.469 en Jaén, 1.435 en Córdoba, 1.282 en Cádiz, 555 en Almería y 434 en Huelva.

 

Lo último en España

Últimas noticias