Más de 100 inmigrantes de un poblado marroquí llegan a nado a Ceuta de manera ilegal en 24 horas
Aproximadamente un 25% de los inmigrantes que han accedido en las últimas horas son menores
Más de un centenar de inmigrantes ilegales, la mayoría de origen marroquí, ha logrado acceder a Ceuta a nado durante la noche de este lunes. Casi todos han conseguido llegar a la ciudad autónoma bordeando a nado el espigón marítimo fronterizo que separa la barriada española de Benzú y el poblado marroquí de Beliones, de donde procede la inmensa mayoría de inmigrantes que han logrado acceder en las últimas horas.
Fuentes de las Fuerzas de Seguridad han apuntado que la presión migratoria ha sido especialmente intensa durante la jornada de este lunes. Además, destacan que al menos dos menores no acompañados han entrado irregularmente en la localidad española por vía marítima.
Desde la medianoche del domingo al lunes, cuando comenzó a arreciar el temporal de poniente que ha azotado el Estrecho durante las últimas horas, también han alcanzado la ciudad autónoma nacionales de otros países como Argelia o Siria.
«Casi todos» los recién llegados son, sin embargo, de nacionalidad marroquí, entre ellos al menos 23 menores de edad de los que se ha hecho cargo el Servicio de Protección a la Infancia del Gobierno de Ceuta en el Centro de Acogida Temporal de La Esperanza. En esas instalaciones ya viven 235 niños solos, cien por encima de su capacidad máxima operativa en situaciones de emergencia.
La Administración General del Estado ha empezado a permitir el acceso al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) que gestiona directamente en la ciudad de los adultos marroquíes que ya han solicitado o manifiestan su voluntad de pedir protección internacional en España. De esta forma se busca evitar que se vean obligados a pernoctar en la calle, ya que el país vecino rechaza desde hace varias semanas el retorno inmediato de sus ciudadanos interceptados en frontera por la Guardia Civil.
Parte de los adultos de nacionalidad marroquí que se han echado al mar pese a las adversas condiciones meteorológicas de las últimas horas han asegurado a su llegada a la ciudad al ser filiados por la Policía Nacional que son afectados por las demoliciones de decenas de viviendas que ha comenzado Marruecos en el litoral más próximo a Ceuta para recuperar su dominio público marítimo-terrestre.
Temas:
- Ceuta
- Inmigración ilegal
Lo último en Andalucía
-
La muerte de una británica de 93 años eleva a 13 el número de fallecidos por el incendio en Los Gallardos
-
Precio de la gasolina hoy 13 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Incendio de Almería, en directo: última hora del fuego en Los Gallardos, búsqueda de los desaparecidos y la evolución de la situación hoy
-
Así han quedado las casas en Los Gallardos tras el devastador incendio: un manto de ceniza y fachadas tiznadas
-
Última hora del incendio en Almería en directo: víctimas, número de fallecidos, desaparecidos y mapa del avance del fuego ahora
Últimas noticias
-
La reflexión de Paulo Coelho, escritor (78 años) para los días malos: «Cuanto más violenta es una tormenta, más rápido pasa»
-
Ni mallas ni vestido corto: el look que llevan las pijas del pádel está en Lidl por menos de 15 euros
-
Sam Neill nos dejó una enseñanza vital que perdurará siglos: «El fracaso nunca da tanto miedo como el arrepentimiento»
-
La baronesa Thyssen afronta una nueva etapa tras mejorar su salud: deja el tabaco y apuesta por disfrutar de la vida
-
La rutina de Cristiano Ronaldo (41 años) para estar en forma: «Hago seis comidas al día y sigo una dieta alta en proteínas, carbohidratos integrales, frutas y verduras»