Un ladrón muere desangrado al saltar la verja de un instituto en Osuna (Sevilla)
Fallece un atracador tras ser abatido en un robo a un supermercado de Sevilla
Muere un hombre en Málaga tras caer al vacío cuando intentaba huir de la Policía
A prisión un grupo de aficionados al ‘parkour’ que robó en 28 casas de Málaga trepando por las fachadas
Un varón de unos 35 años de edad ha fallecido este viernes cuando trataba de acceder al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Francisco Rodríguez Marín de Osuna (Sevilla) para cometer, supuestamente, un robo de madrugada en las instalaciones.
El asaltante habría intentado entrar en el instituto en compañía de varios individuos por la parte trasera del centro, a través de una puerta para la entrada de material, pero sufrió un percance. El hombre se clavó un «saliente de hierro» en una axila y, como consecuencia, «le provocó una gran pérdida de sangre» que a la postre acabó con su vida, según fuentes de la Policía Local y del 112 consultadas por Europa Press.
El suceso tuvo lugar antes de que el instituto abriera sus puertas a la comunidad educativa. Un vecino fue quien se percató de que había una persona malherida cuando paseaba a su perro por la calle Doctor Fleming, y dio aviso de la situación al 061 y a la Guardia Civil, a través del teléfono de emergencia 112, añaden las mismas fuentes.
La víctima se hallaba al otro de la verja, por lo que los vecinos no pudieron socorrerlo. Cuando llegaron los servicios de emergencias sanitarias, el varón ya estaba muerto. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.
A prisión por apuñalar a un camarero
En otro orden de cosas, la Policía Nacional ha detenido a un varón de 72 años, que ya ha ingresado en prisión sin fianza, por un delito de homicidio en grado de tentativa al agredir con un cuchillo, en el cuello y hasta en ocho ocasiones, a un camarero que se negó a seguir sirviéndole hasta que no le abonara lo consumido anteriormente.
Según ha informado la Policía Nacional este jueves en una nota de prensa, el arrestado cuenta con numerosos antecedentes por delitos de malos tratos, amenazas, apropiación indebida y contra la seguridad del tráfico.
Los hechos ocurrieron el pasado día 6 de enero sobre las 20:30 horas, cuando el agresor entró en un bar y pidió una consumición. El camarero le indicó que no le serviría nada si previamente no le abonaba las consumiciones que tenía pendientes, ante lo cual, el cliente de, «manera repentina y sorpresiva», esgrimió un cuchillo y apuñaló al empleado por la espalda.
El análisis de las cámaras de videovigilancia del establecimiento, junto con las declaraciones prestadas por la víctima y los testigos que presenciaron el suceso, fueron claves para el esclarecimiento de los hechos.
El autor material del intento de homicidio pudo ser plenamente identificado, detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Sevilla, donde el juez ordenó su inmediato ingreso en prisión sin fianza.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 5 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La Diputación de Sevilla paga una cata de vinos en la Feria de Espartinas, cuya alcaldesa es la vicepresidenta del organismo público
-
Carcajadas, diputados fuera de control y pleno suspendido: el día más surrealista del Parlamento andaluz
-
Detienen a un hombre por agredir sexualmente a su sobrina de 9 años en Málaga
-
Hallan un cadáver en el interior de un contenedor de basura en pleno centro de Jerez de la Frontera (Cádiz)
Últimas noticias
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Italia de F1 2026 tras la clasificación en Monza
-
Clasificación F1 GP Italia hoy: resultado, parrilla de salida y cómo han quedado Alonso y Sainz
-
Sorpresón en Monza: Gasly arrebata la pole in extremis a Russell, con Sainz decimocuarto y Alonso vigésimo
-
Horario del Valencia – Barcelona: cuándo es y por qué canal de televisión ver en directo gratis y en vivo online el partido de la Liga
-
Putin y Zelenski suspenden los ataques contra Kiev y Moscú para negociar con los emisarios de Trump