Kichi ya es casta: gasta más de 35.000 euros de los gaditanos en un coche oficial

Kichi ya es casta: gasta 35.000 en un coche oficial.
Kichi ya es casta: gasta 35.000 en un coche oficial.
Borja Jiménez

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la licitación de un vehículo oficial destinado a su Alcaldía, es decir, a José María González ‘Kichi’. Su valor: más de 35.000 euros. Con esto, el líder del consistorio gaditano ya se ha convertido en la casta que tanto critican los de su partido, Anticapitalistas. Además, llama la atención el hecho de que se ha pedido otro vehículo para Protección Civil, sin embargo, para ellos será en régimen de arrendamiento.

Según consta en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el vehículo para la Alcaldía de Kichi costará 35.990,24 euros. El motivo que han esgrimido los anticapitalistas para tener coche oficial: que sus vehículos «superan en algunos casos los 18 años de antigüedad, como es el caso de los que prestan servicio a la Alcaldía». Bajo su punto de vista, «queda patente la necesidad de mejorar y actualizar la flota correspondiente al servicio de Alcaldía para su correcto funcionamiento».

Cabe recordar, en este sentido, que Kichi siempre ha dicho rechazar este tipo de «lujos». Sin embargo, algo ha cambiado para el líder del consistorio, que parece que ahora lo ve necesario.

Vox

Francisco Miguel Martín, líder de Vox Cádiz, ha reaccionado a esta nueva incoherencia por parte de Kichi: «¡Anda!, el alcalde anticapitalista, baluarte de lo social y los desfavorecidos, que tanto ha criticado el asunto de los coches oficiales, Kichi, resulta que es de esa CASTA a la que tanto ataca. Estoy deseando ver la cortina de humo que se inventa para taparlo…».

En el mismo sentido ha hablado la cuenta oficial de la formación, que ha tuiteado, sobre este hecho, que «el que tantísimo lo criticó, como nuevo rico gastándose 35 mil euros de los gaditanos, que estamos sufriendo la pandemia, en un coche oficial. Y nuestro Diputado en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, renunció al que le correspondía».

Lo último en España

Últimas noticias